Fiscal de Circuito enfrentará proceso disciplinario por desconocer aplicación Principio del Interés Superior del Menor

Fiscal de Circuito enfrentará proceso disciplinario por desconocer aplicación Principio del Interés Superior del Menor
El Ministerio Público ordenó la apertura de un proceso disciplinario en contra de una Fiscal de Circuito de la Fiscalía Superior de Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia. Foto, Henry G. Kinkead M.

La Fiscal de Circuito, de la Fiscalía Superior de Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia, emitió concepto favorable para restitución internacional a Italia de hija de Adolfo Chichi” De Obarrio, persona que mantiene procesos penales vigentes en la República de Panamá.

Por emitir “concepto favorable para la restitución internacional a Italia de la hija de Adolfo Chichi” De Obarrio, persona que mantiene procesos penales vigentes en la República de Panamá y está siendo requerida por las autoridades competentes”, una Fiscal tendrá que enfrentar un proceso disciplinario por parte del Ministerio Público (MP).

En efecto, el Ministerio Público difundió un comunicado hoy, a través del cual informó “a la ciudadanía que ordenó la apertura de un proceso disciplinario en contra de una Fiscal de Circuito de la Fiscalía Superior de Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia, que desconoció la aplicación del Principio del Interés Superior del Menor”.

“Es importante destacar que, la opinión externada por la Fiscal no representa el criterio de esta institución, que ha hecho ingentes esfuerzos para que el prenombrado sea traído a nuestro país y enfrente la justicia”, subrayó el MP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *