Patronato del BCBRP recibió propuesta de trabajo del ministro de Gobierno

Patronato del BCBRP recibió propuesta de trabajo del ministro de Gobierno
El encuentro, presidido por el ministro Roger Tejada, también contó con la presencia de los viceministros de Finanzas, Jorge Almengor; y de Ordenamiento Territorial, José Batista; y del director general del BCBRP, Abdiel Solís. Además de representantes de la SPIA, APEDE, y APADEA. Fotos, Mingob.

De acuerdo al ministro Roger Tejada, esta reunión de acercamiento no solo buscaba exponer sus planteamientos, sino poder escuchar a cada uno de los miembros del patronato, quienes hasta ahora han venido haciendo un trabajo importante.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, presentó su visión de trabajo enfocada en la modernización y digitalización de los bomberos, durante su primera reunión como presidente del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

De acuerdo al ministro Tejada, esta reunión de acercamiento no solo buscaba exponer sus planteamientos, sino poder escuchar a cada uno de los miembros del patronato, quienes hasta ahora han venido haciendo un trabajo importante.

Entre las propuestas planteadas por el jefe de la cartera de Gobierno están: realizar un diagnóstico de los casos registrados en los últimos cinco años, hacer una revisión de las normativas, crear una fuerza de tarea de apoyo para reforzar algunas oficinas, trabajar en la digitalización de la entidad y la adquisición de equipos.

Presentado programa a BCBRP

A estos planteamientos también se suman los del viceministro de Finanzas, Jorge Almengor; de Ordenamiento Territorial, José Batista; y del director general del BCBRP, Abdiel Solís, encaminados también a la modernización y agilización de los procesos y procedimientos, inversiones, profesionalización de los bomberos, entre otros.

Por otra parte, los representantes de gremios como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la Asociación Panameña de Aseguradoras, Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), también expusieron sus dudas, inquietudes y propuestas en aras de fortalecer al BCBRP.

Presentado programa a BCBRP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *