Presidente de la República asistió a honras fúnebres de capitán y sargento de la PN

Presidente de la República asistió a honras fúnebres de capitán y sargento de la PN
El presidente Cortizo Cohen entregó resoluciones de duelo a las esposas de Agrazal y Valdés. También, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino; y el director de la PN, John Dornheim, hicieron entregas de las resoluciones de duelo de sus respectivas instituciones. Foto, Presidencia de la República.

Ambos policías fueron despedidos con honores luego de haber perdido la vida en cumplimiento del deber.  Allan Agrazal falleció en accidente de tránsito y Rigoberto Valdés, por herida de bala en un allanamiento.  Tenían más de 15 años de servicios en la institución.

La Policía Nacional (PN) llevó a cabo las honras fúnebres de dos miembros de la institución, el capitán posmortem Allan Antonio Agrazal y el sargento posmortem Rigoberto Valdés, acto al que asistió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Ambos policías perdieron la vida en cumplimiento del deber.  Agrazal, egresado de la Promoción 15 de la Academia de Policía “Presidente Belisario Porras”, tenía más de 15 años de servicio en la entidad y falleció en un accidente de tránsito en el Corredor Sur.

En tanto, Valdés laboró por más de 15 años en la institución, estaba asignado a la Dirección Nacional de Investigación Policial y falleció herido de bala en Panamá Viejo, durante un allanamiento.  Valdés dejó en la orfandad a dos menores de 7 y 15 años.

Despedida de policías difuntos

Los policías fueron despedidos en un acto que se realizó en la sede de la Policía Nacional en Ancón. El oficio religioso estuvo a cargo del obispo Rafael Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.

El presidente Cortizo Cohen entregó sendas resoluciones de duelo a las esposas de Agrazal y Valdés. De igual forma, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino; y el director de la PN, John Dornheim, hicieron entrega de las resoluciones de duelo de sus respectivas instituciones.

“Despedimos con tristeza y dolor de patria a dos de nuestros compañeros de esta gran familia azul”, manifestó el director Dornheim.

Despedida de policías difuntos

“Su sangre limpia será la semilla de policías honestos, incorruptibles y más humanos. Portaron el uniforme con valentía, tanto así que dieron su vida para proteger y servir”, añadió.

En la ceremonia se cantó el himno de la entidad y el toque de silencio y salvas de honor. El Grupo Fusión de la PN interpretó la canción “Los caídos en cumplimiento del deber”; acto seguido, se entonaron las notas del Himno Nacional.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino; el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí; la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; la directora general del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine; el director de la Policía Nacional, John Dornheim; el director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Jeremías Urieta; el director del Servicio de Protección Institucional (SPI), Julio César Jean-Louis; oficiales de la Policía Nacional, familiares y amigos de los fallecidos.

Despedida de policías difuntos

Despedida de policías difuntos

Despedida de policías difuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *