Concurso Nacional de Oratoria C&W en directo por SERTV

Concurso Nacional de Oratoria C&W en directo por SERTV
Los 15 mejores oradores juveniles del país y finalistas competirán en el Concurso Nacional de Oratoria, en su versión N°17. Foto, SERTV.

El tema central de este año es “Reimaginando la educación en Panamá: El aporte de los jóvenes en la transformación y fortalecimiento del sistema educativo panameño, post Covid”. 

Este domingo 20 de noviembre a las 6:00 p.m., SERTV presentará, en directo, a las 16 regiones educativas del país que competirán en el Concurso Nacional de Oratoria en su versión N°17, en un esfuerzo conjunto entre Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación, Despacho de la Primera Dama, IFARHU, Autoridad del Canal de Panamá, Liberty Latin America y +Móvil, quienes lideran un compromiso continuo por la educación, con lo cual han impactado, en 17 años, a más de 800 mil estudiantes de educación media a nivel nacional.

Este año se continuará en la sensibilización de la sociedad hacia los temas de relevancia nacional, con novedades en el proceso del certamen e incentivando el análisis participativo e inclusivo en los programas educativos que propicien nuevas formas de transformación desde el aporte del estudiantado de los colegios oficiales y particulares del país.

El tema central de este año es “Reimaginando la educación en Panamá: El aporte de los jóvenes en la transformación y fortalecimiento del sistema educativo panameño, post Covid”.  Tema que invita a los participantes de educación media del país a analizar, reflexionar y alzar su voz con propuestas que fortalezcan y transformen el sistema educativo que ha pasado por innumerables retos durante la pandemia, urgiendo la propuesta de un nuevo modelo con enfoque de aprendizaje, conocimientos y bienestar para todos.

Los 15 mejores oradores juveniles del país y finalistas son: Jean Lezcano del Colegio Pureza de María y Hilary Ospina del Instituto Justo Arosemena, ambos de la región de San Miguelito; Salma Gómez del Colegio Guillermo Endara Galimany y Rachel Foster del Colegio San Carlos, de la región de Panamá Oeste; Alexis Suira del Colegio Pablo Emilio Corsen, Venus Fernández del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, Emyr Quintero del colegio Felix Olivares Contreras, Lía Vargas del Colegio San Agustín de David y Yolanda Castillo del Cambridge Bilingual School de David, los cinco de la región de Chiriquí.

También participan José Rodríguez del Instituto Italiano Enrico Fermi, Mario Orellana de The Oxford School y Juan Quiceno del Instituto Episcopal San Cristóbal, los tres de la región educativa de Panamá Centro; Abigail Betegón del Colegio Bilingüe Eben Ezer, región educativa de Colón; Héctor Sánchez del Centro Educativo Colinas de Las Cumbres, región Panamá Norte; y Alberto Lorenzo del Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro, de la región educativa de Bocas del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *