Primera Dama recibió bandera que acredita a Panamá como sede de la World Robot Olympiad 2023

Primera Dama recibió bandera que acredita a Panamá como sede de la World Robot Olympiad 2023
Panamá recibió la bandera de la WRO 2023, a través de la primera dama de la República,Yazmín Colón de Cortizo, y de Marvin Castillo, presidente de Fundesteam. Fotos, Presidencia de la República.

Panamá, oficialmente, es la sede de la WRO en 2023.  Equipo Zip Master obtuvo el octavo lugar en la categoría futuros innovadores primaria.  Los equipos de Panamá retornarán al país el martes 22.

La primera dama de la República y embajadora de la educación Steam para las Américas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la OEA (PADF), Yazmín Colón de Cortizo y Marvin Castillo, presidente de Fundesteam, recibieron la bandera de la World Robot Olympiad que acredita a Panamá como sede de esta competencia internacional en 2023.

 “Panamá recibe con honor esta bandera de la WRO y seguiremos el camino de preparación rumbo a la olimpiada del 2023, ahora con esta experiencia en Dortmund reforzaremos los conocimientos y prepararemos a más estudiantes, profesores y jueces para brindar una buena representación el próximo año”, dijo Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

Los equipos panameños en la Olimpiada Mundial de Robótica en Dortmund Alemania tuvieron un buen desempeño en la competencia, enfrentándose con más de 350 equipos de más de 70 países.

WRO 2023 para Panamá

En la categoría Futuros Innovadores – primaria de 8 a 12 años, el equipo Zip Master del Colegio Bilingüe de Panamá, conformado por los estudiantes, Juan Polo, Sebastián Díaz y Rebeca Araúz, junto a su tutora Mileika Gómez, obtuvo el octavo lugar.

Panamá estuvo representado por nueve equipos conformados por 22 estudiantes y nueve tutores en las siguientes categorías: Futuros Ingenieros, Misiones Robóticas, Deportes Robóticos y Futuros Innovadores, también participaron 25 jueces.

Los equipos que representaron a Panamá en Alemania hicieron un largo recorrido, primero participaron en las primeras olimpiadas regionales de robótica y luego en la VIII Olimpiada Nacional de Robótica, teniendo así una buena preparación para ir a la Olimpiada Mundial de Robótica 2022.

WRO 2023 para Panamá

Previo a la ceremonia de clausura de la World Robot Olympiad y de la entrega de la bandera a Panamá este sábado, la primera dama se reunió con el alcalde de Dortmund, Thomas Westphal, y abordaron distintos temas.  Asimismo, sostuvo encuentros con organizadores nacionales de robótica de distintos países.

Concluida la Olimpiada Mundial de Robótica 2022 en Dortmund Alemania, los equipos emprenderán su retorno a Panamá el martes 22 de noviembre.

WRO 2023 para Panamá

WRO 2023 para Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *