Facultad de Humanidades diplomó 122 nuevos profesionales en su graduación 2022

Facultad de Humanidades diplomó 122 nuevos profesionales en su graduación 2022
La Facultad de Humanidades, de la Universidad de Panamá, retomó la ceremonia de graduación en el Paraninfo Universitario, tras dos años de pandemia. Fotos, UP.

La Facultad de Humanidades, de la Universidad de Panamá, forma filósofos, sociólogos, historiadores, bibliotecarios, archivistas, geógrafos, especialistas en idiomas, entre otros.

Ciento veintidós (122) nuevos profesionales fueron entregados para el desarrollo del país en diferentes especialidades, por parte de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, entidad que, después de dos años, retomó su habitual ceremonia de graduación en el Paraninfo Universitario.

Olmedo García Chavarría, decano de la Facultad de Humanidades, dijo a los nuevos profesionales que: “Estamos viviendo en un mundo del último lustro, que generó una crisis abierta por la pandemia. Ustedes son la generación que enfrentó los retos que impactó esa enfermedad y eso tiene un doble valor”.

“Durante esos años, les dejamos nuestra visión y nuestra pedagogía que hace al proceso de formación académica y cultural de alto nivel y para ello ha sido necesario que ustedes asimilaran el conocimiento, que hoy los habilita para un ejercicio profesional idóneo acompañado por un cuerpo docente que son un timbre de orgullo”, comentó el decano.

Graduación en Humanidades

Por su parte, en su mensaje a los nuevos graduandos, el vicerrector académico de la Universidad de Panamá, Dr. Emilio Moreno, en representación del rector Dr. Eduardo Flores Castro, manifestó que, “en este mundo tan materializado, la Facultad de Humanidades juega un papel muy importante brindando siempre esa formación Humanista que tanto nos hace falta”.

“Formar profesionales, que en otras universidades no lo hacen, como filósofos, sociólogos, historiadores, bibliotecarios, archivistas, geógrafos, especialistas en idiomas, entre otros, es constituir ese recurso humano con pensamiento crítico y conciencia social”, destacó el vicerrector.

El primer puesto de honor lo obtuvieron Nicole Paola Mendoza González, en la Licenciatura en Español, y Nilson Omar Boutand González, de la Licenciatura en Historia; mientras que Luis Alfonso De La Peña Sinisterra, ocupó el segundo puesto de honor, en la Licenciatura en Inglés; y Ericka Alena Castillo Martínez, el tercer puesto de honor, Licenciatura en Inglés.

 

“Reacreditación institucional, una meta de todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *