Tradicional noche de gala de ADP, aseguró acompañamiento de proyectos sociales

Tradicional noche de gala de ADP, aseguró acompañamiento de proyectos sociales
La embajadora de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado Monge, presidenta reelecta 2023 por las socias y socios de la Asociación de Diplomática en Panamá. Fotos, ADP.

Lo recaudado durante la gala será destinado al proyecto “Luz para la Educación”, una iniciativa sostenible que apoya la formación de nuestra niñez y provee de fuentes de luz a centros escolares a través de la instalación de paneles solares.

Con el objetivo de recaudar fondos para acompañar diversos proyectos sociales, la Asociación Diplomática en Panamá (ADP), celebró su tradicional noche de gala.

Lo recaudado durante la gala será destinado al proyecto “Luz  para la Educación”, una iniciativa sostenible que apoya la formación de nuestra niñez y provee de fuentes de luz a centros escolares a través de la instalación de paneles solares.

Se tomó como punto de intervención la provincia de Coclé y comarca Guna Yala, abasteciendo de sistemasde energía limpia a más de tres escuelas con una población de más de 1,000 jóvenes y niños de escasos recursos, de forma directa e indirecta.

Además, para este 2023, se espera poner en marcha la cuarta escuela con este programa, que favorecerá al Centro de Enseñanza La Yeguada, ubicado en el corregimiento de las Huacas, distrito de Natá, en la provincia de Coclé.

Gala de ADP

La embajadora de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado Monge, presidenta reelecta 2023 por las socias y socios de la Asociación de Diplomática en Panamá, agradeció el acompañamiento a las personalidades asistentes en la velada, quienes voluntariamente apoyarán el éxito y culminación de otro sueño para la educación de nuestros niños.

Picado señaló que, es importante destacar que la Asociación Diplomática en Panamá, lleva otros programas a lo largo del año, con los que impacta de manera positiva a otras comunidades, y así suma valor a la gestión de la comunidad diplomática en el país, con un alto compromiso social.

A la velada asistieron más de 200 personas, que disfrutaron la noche y, al mismo tiempo, pudieron contribuir con la consecución y desarrollo de este programa, entre estas, miembros del cuerpo diplomático en Panamá, autoridades gubernamentales, empresarios, representantes de organismos internacionales, medios de comunicación, entre otros; que, con su gestión, harán posible este proyecto.

Como aporte semilla cuentan con sus aliados estratégicos la CAF, Terpel, Unidos en Red y con el empresario Iván Blasser. Sus incentivos suman al esfuerzo que realiza la Asociación por la educación y el progreso de nuestra generación de relevo como es la niñez.

Gala de ADP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *