,

Van Gaal: "Senegal extraña a Mané y nosotros a Memphis como titular"

Van Gaal: "Senegal extraña a Mané y nosotros a Memphis como titular"
Foto: EFE/EPA/ABIR SULTAN

Memphis Depay, delantero el Barcelona, aún no está para jugar de inicio en el primer partido de Países Bajos en el Mundial 2022 contra Senegal, según confirmó Louis Van Gaal, su seleccionador, que reconoció que extrañará al delantero en el once titular, igual que lo hará su adversario con la baja de Sadio Mané, un futbolista “especial” al que ya quiso cuando dirigía al Manchester United y del que se declaró ‘fan’.

“Echamos de menos que Memphis juegue de titular y que Mané pueda participar. La cuestión es cómo solucionaremos eso ambos equipos. Mané es un futbolista especial. Ya lo quise como entrenador del Manchester United. Soy fan de Mané. Puede marcar la diferencia. Senegal lo añora, pero nosotros también a nuestro máximo goleador y asistente”, señaló en referencia a Memphis, que aún no está en forma para ser titular, una vez que sólo ha disputado tres encuentros este curso, el último el pasado septiembre.

“Es una gran pérdida para Senegal”, valoró Van Gaal de nuevo sobre Mané, en la víspera del encuentro en el estadio Al Thumama, al sur de Doha, donde el técnico rebusca lo máximo para la selección neerlandesa en el inicio del que será, quizá, su último gran torneo: “Creo que sí, pero nunca se sabe. Acepté este trabajo porque no había nadie más disponible en ese momento. Fue cinco años después del Manchester United”.

“Creo en este grupo de jugadores. Espero más que el tercer puesto de Brasil 2014. Podemos ser campeones del mundo”, remarcó el entrenador, que no desveló la alineación, aunque ya la tiene decidida, ni siquiera tampoco su selección para la portería entre Remko Pasveer, Andries Noppert o Justin Bijlow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *