AMP realizó la reunión anual de actualización con OR y OPR

AMP realizó la reunión anual de actualización con OR y OPR
El director general de Marina Mercante de la AMP, Rafael Cigarruista, presentó temas referentes al Estado de Bandera, auditorías a las Organizaciones Reconocidas, Estado Rector de Puerto, accidentes e incidentes marítimos, medidas relacionadas con el control y monitoreo de la flota existente, sin dejar de mencionar temas relacionados a los procesos referentes a la debida diligencia y a la vigilancia de la flota. Fotos, AMP.

La reunión anual con las Organizaciones Reconocidas y Organizaciones de Protección Reconocidas, mantiene como objetivo principal trabajar en conjunto para mantener y mejorar el cumplimiento de la flota mercante panameña.

La reunión anual con las Organizaciones Reconocidas (OR) y las Organizaciones de Protección Reconocidas (OPR),  realizó la Autoridad Marítima de Panamá, a través de la Dirección General de Marina Mercante.

Las OR y OPR se encargan de la emisión de certificados, estatutarios y prestación de servicios reglamentarios a las naves de bandera panameña de acuerdo con las prescripciones nacionales e internacionales vigentes, a fin de garantizar el fiel cumplimiento de las normas de seguridad de la vida humana en el mar, la protección marítima y del medio ambiente a bordo de la Marina Mercante Nacional.

La reunión anual con las Organizaciones Reconocidas y Organizaciones de Protección Reconocidas, mantiene como objetivo principal trabajar en conjunto para mantener y mejorar el cumplimiento nuestra flota mercante, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, el establecimiento de nuevos mecanismos de control y supervisión tanto de las naves de bandera panameña, como de las compañías operadoras, de forma tal que se cuente con buques más seguros y eficientes.

Algunas de las organizaciones que participaron de manera presencial del evento fueron: Bureau Veritas Marine & Offshore SAS, American Bureau of Shipping, Overseas Marine Certification Services, Inc., Dromon Bureau of Shipping Limited, Panama Classification Bureau, Inc., Macosnar Corporation, Polski Register of Shipping, Croatian Register of Shipping, Phoenix Register of Shipping, International Register of Shipping (Panama) Inc., Qualitas Register of Shipping, DNV, RS Classification Services Single-Member Private Company Society, China Classification Society, Indian Register of Shipping, entre otras.

Reunión anual AMP

Esta reunión se realizó en la modalidad presencial y virtual  y contó con la participación de gerentes regionales y de operaciones de las 31 OR y OPR que trabajan con la administración panameña desde distintos países de América, Europa y Asia.

El director general de Marina Mercante de la AMP, Rafael Cigarruista, presentó temas referentes al Estado de Bandera, auditorías a las Organizaciones Reconocidas, Estado Rector de Puerto, accidentes e incidentes marítimos, medidas relacionadas con el control y monitoreo de la flota existente, sin dejar de mencionar temas relacionados a los procesos referentes a la debida diligencia y a la vigilancia de la flota.

Además resaltó los avances en materia tecnológica del Registro de Buques, datos estadísticos de valor para los participantes, en temas de conformación de flota, tipo de buques y división entre naves de nueva construcción y las existentes.

Los representantes de ABS y de la compañía Bureau Veritas Marine & Offshore SAS presentaron temas relativos a la Captura de Carbono (CO2) a bordo de un buque, utilización y almacenamiento, procesos de Certificación Estatutaria para la obtención del Índice de Eficiencia Energética de Naves Existentes (EEXI, por sus siglas en inglés) y del Indicador de Intensidad de Carbono (CII, por sus siglas en inglés).

La administración panameña continúa su labor de ser vigilante del cumplimiento de las normas internacionales, al trabajar de la mano con las Organizaciones Reconocidas (OR) para lograr su objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *