Concolón del 27 de noviembre de 2022

Concolón del 27 de noviembre de 2022

ESTÁN SACANDO AL ZORRO DEL GALLINERO 

Las pollas están tomando vida.  Parece que han sacado al zorro del gallinero.  Las pollas están tomando vida con los últimos resultados del Mundial.

 DESTAPONAZO
Muchos comentarios, a favor y en contra, de la sugerencia del historiador Omar Jaén Suárez y del economista Guillermo Chapman, para que Panamá se decida acabar con el mito del Tapón del Darién y destapone eso de una vez por todas.

OTRO CANAL

Según Omar Jaén Suárez, solo son 700 kilómetros desde Medellín a Panamá y este país es el puerto natural de Colombia. Chapman dice que si eso se hace, es como abrir otro Canal y las oportunidades de crecimiento económico son enormes.

HISTÓRICO
Este Mundial está para la historia: Cristiano Ronaldo ha metido goles en cinco mundiales seguido. Messi empató a Maradona con goles en mundiales, con ocho. Entró a la cancha el jugador más joven de la historia y no hay cerveza, ni otros licores en los estadios.

ACUERDO
El Banco Nacional de Panamá y el Banco de Desarrollo Agropecuario firmaron un convenio para la apertura de cuentas de ahorros, tarjeta de débito, banca en línea, ACH y compra para productores nacionales y clientes. La idea, dicen, es facilitarle las finanzas a los productores.

SUBESTACIÓN
Una nueva subestación de la Policía Nacional para reforzar la vigilancia y extender el brazo operacional en la zona turística de la comunidad costera de Santa Catalina, en el distrito de Soná, al sur de la provincia de Veraguas, fue inaugurada por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero.

SEGUNDO ACUERDO

Oposición y chavistas firmaron en México un segundo acuerdo. De inmediato los gringos flexibilizaron algunas medidas a Venezuela y autorizaron al gigante Chevron a retomar actividades, pero de forma parcial, en Venezuela.

HASTA LUEGO

La cantante estadounidense Irene Cara, falleció a sus 63 años. La causa de su muerte es actualmente desconocida y se dará a conocer cuando la información esté disponible. La familia de Irene ha pedido privacidad mientras procesa su dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *