Concolón del 28 de noviembre de 2022

Concolón del 28 de noviembre de 2022

DEUDÓN
Dice la gente de CAPAC que hay un gran endeudamiento en concepto de pagos pendientes del Fondo Solidario de Vivienda. Se trata de 30 millones que no los cobran desde abril y han hecho llegar su preocupación al ministro de Vivienda, Rogelio Paredes.

CÓDIGO ELECTORAL

Por la Asamblea hay un proyecto de reformas al Código Electoral que tiene a los magistrados echando chispas. Se trata de una modificación que busca impedir que se quemen las papeletas, como es costumbre en Panamá.

EN PROBLEMAS

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, ordenó una investigación administrativa tras la reyerta ocurrida este sábado, en el pabellón D del Centro Penitenciario La Nueva Joya, cuyo saldo fue de tres presos heridos. Hay custodios y personal administrativo metido en el lío.

CON EL BICHO

Dice la gente de la OPS que en Panamá, la positividad con el coronavirus es hoy el 20 por ciento. Que no tomen las cosas a relajo, porque el bicho está haciendo de las suyas.

MALAPAGAS
Dice Publio De Gracia, director de la DGI, que van a secuestrar cuentas bancarias a todos los contribuyentes morosos. Que no descarta que estos casos se pasen al departamento de Jurisdicción Coactiva, para “llegar hasta secuestrar cuentas bancarias”.

TURISTAS
Un grupo de 1,009 pasajeros desembarcaron en el país en el crucero Norwegian Jewel. La empresa inició operaciones este mes de noviembre, usando a Panamá y a Colón como home port.

TERRIBLE
Dice que en Panamá hay más de 30 mil personas que viven con VIH, y de los 1,800 nuevos casos anuales, el 25 por ciento son diagnósticos tardíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *