La UP y la Universidad de Huila, Colombia, firmaron convenio de cooperación

La UP y la Universidad de Huila, Colombia, firmaron convenio de cooperación
Momento de la firma dei convenio. Decano, Eldis Barnes Molinar; Dr. Gilberto Boutin Icaza; rector Dr. Oscar Eduardo Chavarro; y un invitado. Foto, Universidad de Panamá.

El Dr. Gilberto Boutin Icaza, resaltó el buen intercambio profesional entre ambas universidades, una estatal y otra corporativa, buscando las ventajas que cada una tenga en beneficio de las comunidades universitarias.

Un convenio de cooperación entre Corporación Universitaria del Huila (CORHUILA), Colombia, encabezada por su rector Dr. Oscar Eduardo Chavarro Arias, y el director ejecutivo de la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica de la Universidad de Panamá, (UP) Gilberto Boutin Icaza y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis Barnes Molinar, fue firmado recientemente.

El rector de la Corporación Universitaria de Huila, Colombia, Dr. Oscar Eduardo Chavarro, explicó que con la firma del convenio se abren las oportunidades de manera conjunta y ello facilita trabajar con una mayor cooperación entre ambas instituciones para identificar las fortalezas para beneficio de la formación del estudiante.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, Eldis Barnes Molinar expresó que: “siempre que la Universidad hace convenio con universidades de prestigio internacional se favorece nuestra proyección tanto nacional como internacional”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica, Gilberto Boutin Icaza, expresó que la presencia de la delegación de la Corporación Universitaria Huila es muy halagadora y se constituye en el inicio de un buen intercambio profesional entre ambas universidades, una estatal y otra corporativa, buscando las ventajas que cada una tenga en beneficio de las comunidades universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *