Logran avances en el programa CON Escuelas 2023

Logran avances en el programa CON Escuelas 2023
El viceministro de Infraestructura, del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez, dijo que CON Escuelas 2023 inició con buenos pasos. Foto, Meduca.

Mediante proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de alta prioridad, fondo agropecuario, planificación presupuestaria y ejecución se espera erradicar aulas rancho en 93 escuelas e instalar 303 aulas modulares. 

El avance del programa de reparaciones para el retorno a clases, que contempla intervenir 628 centros escolares oficiales, en cuanto a reparaciones menores de pintura, sillas, cambio de techos, entre otros, fue presentado, en su segunda reunión interinstitucional, por el Centro de Operación Nacional de Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023).

El viceministro de Infraestructura, del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, dijo que CON Escuelas 2023 inició con buenos pasos, al obtener las órdenes de compra de materiales con premura, escuelas que se están interviniendo y recibiendo los informes satisfactorios por parte de los gobernadores que representan cada región educativa.

Informó que el Colegio Manuel María Tejada Roca, ubicado en Las Tablas, provincia de Los Santos, tiene ya un pliego de cargos preparado para la remodelación y construcción de nuevas aulas y, próximamente, se subirá al portal de Panamá Compra, así como también la Escuela de Boca de Parita, en Herrera, en la que se realizan las gestiones para la reactivación de los trabajos.

En la reunión se informó que, por medio del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), se ejecutarán trabajos en 259 planteles educativos y, con el presupuesto de mantenimiento, se atenderán otros 369 colegios. Estas labores se desarrollan antes de iniciar el periodo escolar 2023.

En cuanto a las reparaciones de sillas, en distintos centros escolares se tienen ya reparadas 6,636 bancas que equivale a un 23.4% ejecutadas.

Mediante proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de alta prioridad, fondo agropecuario, planificación presupuestaria y ejecución se espera erradicar aulas rancho en 93 escuelas e instalar 303 aulas modulares.

El equipo del CON Escuelas 2023 estará conformado por entidades del Gobierno Central, juntas técnicas (gobernadores, representantes, alcaldes y las comunidades organizadas) y alianza pública y privada.

En la región educativa de Bocas de Toro se atenderán, a través del FECE, 40 centros escolares; en Chiriquí 70; Coclé 60; Colón 40; en Darién 34; Herrera 49; Los Santos 42; Panamá Centro 36; Panamá Este 22; Panamá Norte 20; Panamá Oeste 51; San Miguelito 23; Veraguas 68; las comarcas Emberá 13, Guna Yala 20 y Ngäbe Buglé 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *