Inició audiencia preliminar a un expresidente de la República, por el denominado caso “New Business”

Inició audiencia preliminar a un expresidente de la República, por el denominado caso “New Business”
El juicio por el caso New Business se realizará en mayo próximo. foto/Archivo.

“El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, a cargo de la jueza Baloísa Marquínez, designó a un defensor público alterno a fin de garantizar el derecho a la defensa, en el evento de que no comparezca el defensor técnico particular”.

El Órgano Judicial, por medio de una comunicación emitida a través de la red social  Twitter, anunció el inicio, esta mañana, de la “audiencia preliminar a un expresidente de la República, por el denominado caso “New Business”, en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales de la CSJ”.

Por otra parte, una nota de prensa difundida por el Órgano Judicial, especificó que la imputación al expresidente de la República es “por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales”.

La información añadió que “este acto de audiencia preliminar alterna es la continuación de la sesión judicial celebrada los días 27 y 28 de enero del presente año, en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano”.

En este tema, “el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, a cargo de la jueza Baloísa Marquínez, designó a un defensor público alterno a fin de garantizar el derecho a la defensa, en el evento de que no comparezca el defensor técnico particular”.

Además anunció que, “con el fin de garantizar el principio de publicidad y el acceso a la información, la audiencia será trasmitida por la página web del Órgano Judicial www.organojudicial.gob.pa y por la cuenta de YouTube OJudicialPanama”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *