Jueza Clelia De La Rosa se acogió al término de ley en caso “Cobranzas del Istmo”

Jueza Clelia De La Rosa se acogió al término de ley en caso “Cobranzas del Istmo”
La investigación de este proceso tiene su origen en el año 2010, a través de la firma de un contrato para el cobro de impuestos a través de la empresa Cobranzas del Istmo. Foto, En Segundos.

Durante la audiencia preliminar alterna, celebrada hoy, el Ministerio Público, representado por la fiscal Leyda Sáenz de Pittí, solicitó la apertura de juicio para cuatro imputados, entre los que se encuentra un exfuncionario de la DGI y el sobreseimiento provisional para dos ciudadanas.

Al término de ley para calificar el sumario seguido a seis ciudadanos, imputados por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en el caso conocido como “Cobranzas del Istmo”, se acogió la jueza tercera liquidadora adjunta de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clelia De La Rosa Mendoza.

Durante la audiencia preliminar alterna, celebrada este 29 de noviembre, el Ministerio Público, representado por la fiscal Leyda Sáenz de Pittí, solicitó la apertura de juicio para cuatro imputados, entre los que se encuentra un exfuncionario de la Dirección General de Ingresos, y el sobreseimiento provisional para dos ciudadanas. Además, alegó el hecho de que, en el caso de dos de los imputados, hay un proceso precedente de corrupción y peculado en el que fueron condenados.

En la audiencia también intervinieron los defensores técnicos particulares Alejandro Pérez, Juan Sánchez, Carlos Carrillo Gomila y Nedelka Díaz, quienes solicitaron a la juzgadora el sobreseimiento definitivo para sus representados. También solicitaron a la juzgadora acogerse a un proceso abreviado, que fue negado toda vez que no se encontraban todos los imputados en la sala de audiencia. No obstante, la jueza indicó que al momento en que se lleve la sentencia de fondo se tomará en cuenta esta solicitud.

La investigación de este proceso tiene su origen en el año 2010, a través de la firma de un contrato para el cobro de impuestos a través de la empresa Cobranzas del Istmo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *