APADEA: 70 años de aportes para el desarrollo del país

APADEA: 70 años de aportes para el desarrollo del país
De izquierda a derecha, Arturo Sáenz, Teresita Soto, Carlos Tribaldos, Esilda González y Tony Eleta. Foto, APADEA.

En el marco de la conmemoración, se le rindió homenaje a los expresidentes, en especial a don Cuqui Stempel, cuyo padre arribó a Panamá en 1925 y formó parte de la primera Junta Directiva de APADEA en 1952.

Aportes para el desarrollo del país en un mercado abierto y de sana competencia, ha dado la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA), durante los 70 años de existencia que cumple.

Para celebrar la ocasión, se realizó una cena que contó con la presencia del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, y el superintendente de Seguros y Reaseguros, Licdo. Alberto Vásquez, así como altas personalidades del mundo asegurador y reasegurador nacional e internacional.

Se les rindió homenaje a los expresidentes, en especial a don Cuqui Stempel, cuyo padre arribó a Panamá en 1925 y formó parte de la primera Junta Directiva de APADEA en 1952.

70 años de APADEA
Cuqui Stempel acompañado de su esposa, Doralia de Stempel, y su hijo, Gary Stempel. Foto, APADEA.

En su discurso, el presidente de APADEA, Carlos Tribaldos, destacó el impacto de la pandemia en la industria aseguradora e hizo referencia a otros riesgos que enfrenta la industria como los es el cambio climático.

“Uno de los logros más importantes del año 2022 para nuestra Asociación es el haber suscrito como gremio el Protocolo de Conducta Empresarial Responsable, donde, por meses, nuestros colaboradores construyeron un mapa que marca e identifica nuestros principales riesgos y como gestionarlos”, dijo.

Invitó a todos los gremios a unirse a este gran proyecto mundial liderado en Panamá por SUMARSE. “Esta es una tarea de todos que si no asumimos con responsabilidad nos será demandada por las futuras generaciones”.

Los aseguradores panameños se sienten honrados de pertenecer a esta noble industria que contribuye día a día al desarrollo del país, brindando protección y estabilidad a las familias y empresas panameñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *