Concolón del 30 de noviembre de 2022

Concolón del 30 de noviembre de 2022

MOLESTOS
Me contaron que los trabajadores municipales en San Miguelito están molestos, porque no les han entregado las fichas para poder atenderse en el Seguro. Dice el Mello que todos tendrán su ficha digital, lo que no dijo fue en qué momento sucederá eso.

AMIGOCHOS
Los que han estado charlando mucho son Mari y Gaby. Desde que la embajadora llegó a Panamá, se han dado numerosos encuentros con el Vice, muchos más que con el propio Nito. El lunes estuvo en Paso Canoas y dice que quiere ir a Darién; eso sí, por avioneta, porque la carretera la tiene Sabonge vuelta leña.

MASCARILLAS
Dice la ministra de Educación que ya se dejó sin efecto una circular que corrió de una región educativa de Panamá Centro. Que “hubo un tema de comunicación, sin embargo, eso queda a discrecionalidad primero de los padres de familia”, afirmó la titular del Meduca.

BILLETÓN
Dice que el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) registró pérdidas en su valor por 160.8 millones de dólares, al cierre del tercer trimestre del año.

APOYO DECIDIDO

En gobierno, a través del IMA, ha inaugurado tres agrodistribuidoras en la comarca Ngabe Buglé, cuyos costos solamente en infraestructuras llegan a 400 mil balboas. Faltan dos más, y 4 el otro año para completar 9, una por cada distrito, según ha dicho el presidente Cortizo.

TECNOLOGÍA
El Ifarhu abrió su concurso de becas, y a diferencia de otros años, el aspirante debe enviar un video de dos minutos, en el que explique por qué cree merecer el beneficio para continuar estudios superiores. Pero como dice mi abuelo: “lo mejor de una entrevista es verle la cara al entrevistado”. Cosas que la tecnología aún no ha podido cambiar.

CON MÁS BÚSQUEDA EN GOOGLE

Un tal Anthony es el panameño con más búsqueda en Google, porque aparece entre los 49 detenidos en un operativo internacional que dio con la captura de una red denominada “Los señores de la droga”. Dice que el tal Anthony fletaba los barcos con droga desde el puerto de Manzanillo, en Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *