Dos días de conmemoraciones en los 415 años de fundación de San Félix

Dos días de conmemoraciones en los 415 años de fundación de San Félix
El Colegio Félix Olivares Contreras, uno de los planteles que participó en el desfile del sábado 20 de noviembre, en la conmemoración de los 415 años de fundación de San Félix. Fotos, José Ángel Atencio.

Como un tributo de las generaciones actuales a este pueblo, cada 20 de noviembre se realizan actividades, entre estas los desfiles en los que participan delegaciones estudiantiles de diferentes colegios de Chiriquí y también de otras provincias.

Han transcurrido 415 años desde que el licenciado Cristóbal Cacho de Santillana, se adentró a las tierras de lo que hoy conocemos como San Félix, en el oriente chiricano, y fundó este poblado que ha trascendido las centurias.

Cuentan los cronistas que el ciudadano español encontró mucha vegetación y unos ríos inmensos, de aguas claras, utilizados por los pobladores autóctonos como medio de transporte fluvial, a través de los cuales llevaban sus productos a otros pueblos cercanos.

Como un tributo de las generaciones actuales a este pueblo, cada 20 de noviembre se realizan actividades, entre estas los desfiles en los que participan delegaciones estudiantiles de diferentes colegios de Chiriquí y también de otras provincias; quienes compiten con sus bandas de música y de guerra, espectáculos que congregan a muchas personas de las comunidades circunvecinas.

415 años fundación de San Félix

El día 21 de noviembre también forma parte de las conmemoraciones y en esa fecha, este año se realizó un desfile de carretas, en el cual participaron representaciones de empresas e instituciones públicas que tienen oficinas filiales en el corregimiento de San Félix.

Tradicionalmente la organización de estas actividades cuenta con un comité integrado por personas de la comunidad, también la Junta Comunal, que en esta ocasión preside el H. R. Alberto Tikas Gallardo, y los representantes de los planteles educativos existentes en el pueblo.

415 años fundación de San Félix

415 años fundación de San Félix

415 años fundación de San Félix

415 años fundación de San Félix

415 años fundación de San Félix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *