Concolón del 1 de diciembre de 2022

Concolón del 1 de diciembre de 2022

COMIENZA DICIEMBRE

El último mes del año nos trae como novedad el día de Duelo Nacional el 20. Comienza un tiempo que debe ser de paz, amor y profunda reflexión. Y, por si fuera poco, por casi medio mes continúa el campeonato mundial de fútbol. ¡Vaya fin de año!

MOLESTO
Un usuario del Metro dice que las personas entran y se transportan sin la mascarilla, y que ahora que la incidencia del covid-19 aumentó, no se aprecia a nadie poniendo orden, incluso a los activistas que recogen firmas, se les ve sin la protección obligatoria.

PROYECTO
El Consejo de Gabinete aprobó presentar a la Asamblea un proyecto de ley que establece 12 años de prisión como pena inicial por homicidio, y el agravante si es efectuado en contra de agentes de seguridad pública en cumplimiento de sus funciones.

CONTRATO
El Consejo de Gabinete aprobó una adenda al contrato entre la ATTT y MIBus para el diseño, suministro y operación del sistema de movilización masivo de pasajeros en la ciudad capital. Espero que esto incluya la reanudación de aquellas rutas suspendidas por falta de unidades, que desde hace rato está pendiente.

EN GUERRA

Me cuentan desde Penonomé, que se dio una trifulca entre gente dedicada al reciclaje, porque un funcionario al que apodan el “Tello de la Mina”, y quien está encargado de los desechos para reciclar, está haciendo japai con uno de los dos grupos en pugna. Dicen que la cuestión va a dar mucho más de qué hablar. ¡Voy a seguirle la pista a esta vaina!

OTRA DENUNCIA

Y Paco Carreira, precandidato presidencial por la libre postulación, presentó ante la Fiscalía Electoral una denuncia por supuestas anomalías detectadas en el sistema de registro de firmas del Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *