El occidente del país contará con nueva bodega de asistencia humanitaria

El occidente del país contará con nueva bodega de asistencia humanitaria
Recientemente se entregó la orden de proceder para el estudio, diseño y construcción del proyecto, a la empresa hondureña ETERNA S.A, que se adjudicó el contrato. Foto, Mingob.

La bodega estará ubicada en los terrenos a un costado del actual Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc en David, Chiriquí. Tendrá una duración de 540 días.  Los seis primeros meses serán destinados a los estudios, tramitología y elaboración de planos.

Una bodega para el almacenamiento de asistencia humanitaria para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, será donada al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) por el Comando Sur de los Estados Unidos, cuya construcción iniciará en los próximos meses.

Recientemente se entregó la orden de proceder para el estudio, diseño y construcción del proyecto, a la empresa hondureña ETERNA S.A, que se adjudicó el contrato.

Esta bodega humanitaria estará ubicada en los terrenos a un costado del actual Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc en David, Chiriquí. Tendrá una duración de 540 días, de estos, los seis primeros meses serán destinados a los estudios, tramitología y elaboración de planos; el resto del período a la construcción, equipamiento y puesta en marcha de las instalaciones del centro de acopio.

Malitzie Rivera, jefa del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), señaló que el proyecto se entregará en el año 2024, y contará con los principales implementos de asistencia humanitaria para brindar una respuesta oportuna a la población que resulte afectada en caso de emergencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *