Voluntarios de +Móvil, Liberty Latin America y Claro se preparan para la “Semana de la Misión”

Voluntarios de +Móvil, Liberty Latin America y Claro se preparan para la “Semana de la Misión”
Acceso, Aprendizaje, Medio Ambiente y Ayuda a desastres, son los 4 ejes que unen nuevamente a los voluntarios en acciones comunitarias a nivel nacional. Fotos, +Móvil.

Los voluntarios de +Móvil, Claro y del Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá se han unido por tercer año consecutivo en una serie de actividades para fortalecer los pilares de RSE que nos caracterizan.

Como parte del compromiso de responsabilidad social corporativa, el Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá, Claro y +Móvil realizan del 1-9 de diciembre la gran jornada nacional de voluntariado enmarcada en la Semana de la Misión, un evento anual que reúne a sus colaboradores, en torno a la contribución de su tiempo y dedicación para actividades sociales y comunitarias de gran impacto en la sociedad.

La Semana de la Misión, organizada por Liberty Latin America (#LLAMissionWeek2022) en sus más de 20 mercados en el mundo, celebra 5 años de incorporación y posee un componente importante de Responsabilidad Social Corporativa y donde Panamá se une a varias actividades, ponderando los pilares de Acceso, Medio Ambiente, Apoyo a desastres y Aprendizaje.

El Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá, Claro y +Móvilhan dispuesto una serie de iniciativas con cientos de voluntarios para fortalecer estos ejes de suma importancia para nuestra organización que fomenta la misión de innovar para crear momentos significativos y hacerlo mejor y con ánimo con actividades simultáneas durante 9 días de este mes y coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, este lunes 05 de diciembre.

Semana de la Misión

A través de la Cable & Wireless Charitable Foundation (CWCF) y la Fundación Cable & Wireless Panamá, — organizaciones sin fines de lucro que actúan como brazo de responsabilidad social corporativa de Liberty Latin America—, impulsando el pilar de Acceso se donarán equipos tecnológicos para que niños y jóvenes puedan acceder al mundo digital y ampliar su formación académica, cerrando la brecha de los no conectados.

En asociación con otras organizaciones locales como Fundación Limpia Panamá se realizarán acciones como limpieza de playas y costas, recolección de desechos y residuos, reforestación de parques dentro del pilar de Medio Ambiente; mientras que se contempla la entrega de bolsas de alimentos a nivel nacional y el apoyo voluntario al Banco de Alimentos como parte del eje de Ayuda a desastres.

Michael Coakley, Vicepresidente y Jefe de Comunicaciones de Liberty Latin America, empresa matriz de C&W Communications, indica al respecto: “Retribuir a las comunidades donde vivimos y trabajamos siempre ha sido parte integral de nuestro negocio. A través de nuestra iniciativa de la Semana de la Misión en toda la compañía, alentamos a nuestros casi 12,000 empleados en toda América Latina y el Caribe a ser voluntarios y a tener un impacto positivo en las áreas de aprendizaje, medio ambiente, acceso y ayuda en caso de desastres. Colectivamente, nos proponemos posibilitar el progreso y construir comunidades más resilientes en la región a través de la educación, la conectividad y el acceso a nuestro mundo digital”.

Semana de la Misión

Por su parte, Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y gerente general de +Móvil sostiene que: “Nuestros voluntarios de +Móvil y Claro están 100% comprometidos y efusivos con esta variedad de actividades comunitarias que realizaremos durante 9 días. Cuando se tiene compromiso y entrega hacia los demás transformas el panorama e inspiras a otros a seguir tu ejemplo. En +Móvil propiciamos crear esta atmósfera para que más personas compartan estos sentimientos a lo largo del año y llenen de esperanzas a muchos que lo necesitan. Nuestra Semana de la Misión es una fiesta de humildad, servicio y compromiso con todas las comunidades a las que servimos de frontera a frontera”.

Como parte de las acciones para el pilar de Aprendizaje, se desarrollarán conferencias virtuales con grupos estudiantiles y resaltamos con orgullo la realización del Concurso Nacional de Oratoria que enaltece el compromiso que tenemos como empresa por la educación y el aprendizaje de los jóvenes panameños.

La Semana de la Misión constituye un espacio especial para nuestra organización porque intervienen voluntarios avocados en contribuir con su tiempo, dedicación y esmero en actividades de interés e impacto positivo en la sociedad.  Cada año, las actividades de voluntariado se incrementan y así la presencia en los países donde opera Liberty Latin America inspirando a más voluntarios en eventos presenciales o virtuales.

Para +Móvilhoy más que nunca seguimos inspirados en nuestro modelo de negocios, compartiendo el compromiso y la responsabilidad de acompañar a la sociedad en diversos escenarios, rescatando la calidez y sinergia de nuestros colaboradores, un motor importante en estas tareas anuales que realizamos y que reforzamos más durante esta ejemplar semana de voluntariado a nivel nacional.

Semana de la Misión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *