Falleció figura icónica del mundo científico nacional e internacional: Dra. Mireya Correa

Falleció figura icónica del mundo científico nacional e internacional: Dra. Mireya Correa
La Dra. Mireya Correa, en foto de archivo del 2016. Foto, Universidad de Panamá.

La resolución de la Universidad de Panamá añadió que “la Dra. Mireya Correa fue pionera de la ciencia en Panamá y una de las primeras mujeres científicas de este país.  Fue autora de innumerables publicaciones científicas”.

Una resolución emitida por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, con fecha de ayer 6 de diciembre, informó sobre el fallecimiento de la Dra. Mireya Correa, científica panameña que ejerció profesionalmente en esta institución de educación superior y en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI).

El documento, que lleva la firma del rector Eduardo Flores Castro y del secretario general de la Universidad de Panamá, Ricardo Parker, resaltó que la Dra. Correa falleció el 22 de noviembre de 2022.

También dio a conocer que la Dra. Mireya Correa “recibió el título de Licenciada en Biología y realizó estudios de maestría en Botánica, en Duke University; fue profesora en la Escuela de Biología y Química, de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología por más de 48 años de servicios continuos.  Por su larga trayectoria se le distinguió como Profesora Emérita de la Universidad de Panamá”.

Por otra parte, destacaron que la Dra. Correa fue fundadora y directora del Herbario de la Universidad de Panamá.

Igualmente, resaltaron que, “por su investigación y extraordinaria vida académica recibió el Doctorado Honoris Causa en el año 2012 por nuestra casa de altos estudios”.

La resolución añadió que “la Dra. Mireya Correa fue pionera de la ciencia en Panamá y una de las primeras mujeres científicas de este país.  Fue autora de innumerables publicaciones científicas”.

Cabe recordar que, en octubre del 2016, la UP designó “a un auditorio de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con el nombre de la científica Mireya Correa, como un reconocimiento a su trayectoria al servicio de la Universidad de Panamá y el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *