Presidente de la República asistió, a graduación de agentes e inspectores de estamentos de seguridad

Presidente de la República asistió, a graduación de agentes e inspectores de estamentos de seguridad
El gobernante Laurentino Cortizo Cohen exhortó a los nuevos integrantes de la fuerza pública a actuar apegados a la ley y al respeto de los principios democráticos y los derechos humanos. Fotos, Presidencia de la República.

Un total de 513 agentes de la Policía Nacional, 212 agentes del SENAN, 148 del Senafront y 147 inspectores del Servicio Nacional de Migración concluyeron su adiestramiento físico e intelectual.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, indicó que los nuevos integrantes de los estamentos de seguridad eligieron una profesión difícil “que les da la oportunidad de servir con honor, como panameños valientes que tomaron la decisión de poner sus vidas al servicio de sus compatriotas”, durante la graduación de 1,020 agentes e inspectores de la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Servicio Nacional de Migración (SNM).

En la Estación Aérea “Octavio Rodríguez Garrido”, en Howard, el mandatario Cortizo Cohen encabezó la ceremonia de graduación de 513 agentes de la Policía Nacional, 212 del SENAN, 148 del Senafront y 147 inspectores del SNM.

Cortizo en graduación

“Con el esfuerzo para concluir su entrenamiento intelectual y físico, han demostrado su disposición de servir a la patria, dando seguridad y protección a los ciudadanos.  Contribuyen a reforzar la capacidad de la fuerza pública en mantener el orden, combatir la delincuencia y el crimen”, indicó Cortizo Cohen.

 “Actúen siempre en base a los principios éticos y valores morales que han aprendido como parte de la formación profesional, entre ellos la integridad, estricto apego a la ley, respeto a los principios democráticos y los derechos humanos.  Hagan lo correcto”, remarcó Cortizo Cohen en su mensaje a los nuevos agentes de la fuerza pública.

Cortizo en graduación

Durante el acto fueron condecorados los agentes que ocuparon el primer puesto de honor de cada institución: Evans Rodríguez, de la PN; Magdiel Herrera, del SENAN; Marcos Sánchez, del Senafront; y Javier Cedeño, del SNM. Además, se realizaron maniobras de exhibición de las fuerzas especiales y los servicios policiales motorizados.

Los nuevos agentes e inspectores de seguridad fueron capacitados en el Instituto Superior Policial “Presidente Belisario Porras”, Instituto Superior Aeronaval, Escuela de Formación de Agentes Guarda Fronteras y la Academia Migratoria “Manuel José Hurtado”.

Cortizo en graduación

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen en esta ceremonia, los ministros Juan Manuel Pino (Seguridad) y Maruja Gorday de Villalobos (Educación); el secretario de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento del Ministerio de la Presidencia, Benjamín Colamarco; la directora general de Migración, Samira Gozaine; el director general del Senafront, Oriel Ortega; el director de la Policía Nacional, John Dornheim; el director del Servicio de Protección Institucional (SPI), Julio César Jean-Louis; el subdirector del SENAN, Gorgonio Sánchez; la gobernadora de Panamá, Carla García; y la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith.

Cortizo en graduación

Cortizo en graduación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *