Flor María Muñoz Bañales: embajadora permanente de Panamá

Flor María Muñoz Bañales: embajadora permanente de Panamá
Flor María Muñoz Bañales, condesa Gambirasio d’Asseux, título nobiliario por su matrimonio con el escritor y heraldista franco-italiano, el conde Pascal Gambirasio d’Asseux. Foto, cortesía.

Para el próximo año tiene previsto otra importante conferencia que será presentada en la CCI Limoges, con el tema “Exportación e importación en América Latina”. Para la ocasión, ha invitado al presidente de la Cámara de Comercio de América Latina en Francia.

La panameña Flor María Muñoz Bañales, condesa Gambirasio d’Asseux, título nobiliario por su matrimonio con el escritor y heraldista franco-italiano, el conde Pascal Gambirasio d’Asseux, es una mujer activa que, además de sus obligaciones sociales, es una embajadora permanente de Panamá.

Este ha sido un año muy intenso promocionando nuestro istmo. Algunas de las actividades que podemos mencionar son las conferencias “Las grandes figuras féminas de Panamá a través de los siglos” y “Perfil económico y comercial de Panamá”, junto a la encargada económica de la embajada de Panamá en Francia y la CCI France-Panama.

Ha colaborado en el programa “Café da manhã”, enfocándose en los panameños, haciendo entrevistas a la escritora Mélanie Milanes de Meana; a Sara Omi; a Jocabed Solano Miselis, de Memoria Indígena; al antropólogo e historiador, Cebaldo Inawinapi; entre otros. Estas entrevistas fueron escuchadas en varios países.

Es la presidenta fundadora de Panama Connectivity, enlace privilegiado entre Francia, otras ciudades europeas y Panamá, para proyectos comerciales y de inversión.

Durante su participación en la conferencia en la CCI, Limoges. Foto, cortesía.

En el año 2017 fundó el Encuentro de Literatura Hispanoamericana en París. Un evento que se presenta una vez al año, en el Instituto Cervantes de París, con la participación de escritores de los 21 países que forman Hispanoamérica. El año pasado Panamá fue el país homenajeado, coincidiendo con el Bicentenario.

Recordemos que, en mayo del 2021, Flor María recibió la Medalla del Senado de Francia por su contribución a las relaciones entre Panamá y Francia. Ese mismo año recibió reconocimientos del Ministerio de Cultura de Panamá, de la Federación de Mujeres Periodistas y Relacionistas Públicas (Femuperp) y de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, Capítulo de Panamá (ALARP Panamá).

Su colaboración con la Escuela Superior de Comercio y Servicios (ESCS), de Limoges, su ciudad de residencia, la honró haciéndola madrina de la primera promoción de la sección de Comercio Internacional.

Para el próximo año tiene previsto otra importante conferencia que será presentada en la CCI Limoges, con el tema “Exportación e importación en América Latina”. Para la ocasión, ha invitado al presidente de la Cámara de Comercio de América Latina en Francia.

Flor María presentará a PROPANAMA con la que también colabora, varias conferencias para los estudiantes de la ESCS y un hermanamiento entre una universidad en Panamá y la ESCS. Todas las actividades han contado con el apoyo de la embajada de Panamá.

Flor María recibió la Medalla del Senado de Francia. Foto, cortesía.

 

Acompañada de un grupo de estudiantes, después de una conferencia. Foto, cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *