Guarda recrea el pueblo navideño más alto de Portugal

Guarda recrea el pueblo navideño más alto de Portugal
La ciudad portuguesa de Guarda, la más alta del país en suelo continental, ha instalado para estas fiestas navideñas “Christmas Town”. IMAGEN CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE GUARDA (PORTUGAL).

Todas las instalaciones relacionadas con la Navidad estarán ubicadas desde el Jardín José de Lemos hasta la Praça Velha, junto con una programación de eventos que, según sus organizadores, harán que“el espíritu navideño se extenderá por todo por el municipio”.

La ciudad portuguesa de Guarda, la más alta del país en suelo continental, ha instalado para estas fiestas navideñas ‘Christmas Town’, una iniciativa que en esta edición contará con un Mercado Navideño con varios puestos dedicados exclusivamente a la gastronomía con una variada oferta de dulces, licores, pan, queso o embutidos.

Hasta el 25 de diciembre, los visitantes podrán contemplar en la plaza central de Guarda, frente a la Catedral, a la Casa de Papá Noel, el tradicional árbol de Navidad gigante, el Carrusel parisino y multitud de animaciones con figuras relacionadas con la Navidad, una pista de patinaje sobre hielo; así como trenes infantiles y turísticos que recorrerán las principales calles de la ciudad. 

Todas estas instalaciones estarán ubicadas desde el Jardín José de Lemos hasta la Praça Velha, junto con una programación de eventos que, según sus organizadores, harán que “el espíritu navideño se extenderá por todo por el municipio”.

Programación navideña en Guarda

De esta forma, los Conciertos de Navidad tendrán lugar en las iglesias y capillas de Guarda y también en las iglesias de todas las parroquias, del 1 al 18 de diciembre, en diferentes horarios y lugares.

“Natal na Aldeia”, es un proyecto de César Prata, Rogério Pires, Sara Vidal y Ana Mendonça, con temas de la tradición oral portuguesa, y muchos otros programas siempre en tono navideño.

El Ayuntamiento de Guarda promueve una nueva edición, la séptima, del Aconchego de Natal – Feria Social; una iniciativa solidaria con el fin de recaudar bienes y ayuda para apoyar a un gran número de familias que se encuentran “en una situación muy frágil y vulnerable”.

Iniciativas solidarias 

La iniciativa se desarrolla en varios lugares: BMEL (Feria Solidaria), CEI (Feria del Libro Solidario) y Museo Guarda (Talleres y Jornadas Navideñas) los días 10 y 11 de diciembre, y cuenta con la colaboración de la Red Social del Municipio, el IPSS de la comarca y el apoyo de CLAS y CLDS.

Otra de las sinergias del consistorio de Guarda, en esta ocasión con NERGA, es la celebración del Concurso de Escaparates Navideños, cuya votación será exclusivamente en línea, a través de la página web del Ayuntamiento, y el plazo para votar finalizará el 6 de enero de 2023. 

El premio económico es de 1.000 euros para el mejor escaparate, y de 500 y 250 euros, respectivamente, al segundo y tercer clasificados. 

El Tronco de Navidad

En cuanto a la repercusión mediática, el programa Somos Portugal de la TVI emitirá el domingo 11 de diciembre, un evento especial presentado por Mónica Jardim, Fanny Rodrigues y Santiago Lagoá, en el que reunirán a los portugueses para celebrar lo mejor del país, dando a conocer las tradiciones culturales, gastronómicas y religiosas de la región.

Una de estas tradiciones tendrá lugar el 24 de diciembre con el Tronco de Navidad, donde en la Praça Velha (Praça Luís de Camões) arderá el leño y se realizará un espectáculo musical, además de bebidas y dulces regionales de temporada. 

Para despedir el año el 31 de diciembre, después de dos años sin celebrarse por la pandemia, regresa Alta Passagem de Ano en la Praça Luís de Camões, con una fiesta a cargo de Pedro Abrunhosa y Comité Caviar, junto con Tributo a Linkin Park – Hybrid Theory y, para finilizar, DJ Two Brothers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *