El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ presenta una mejoría de la infección respiratoria, aunque continúa “sin previsión de alta” médica, cuando se van a cumplir dos semanas de su hospitalización, informaron este lunes sus médicos.
“Todavía sin previsión de alta, el paciente sigue mostrando mejoría en su estado clínico, especialmente en la infección respiratoria”, señaló el último boletín del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.
El triple campeón mundial, de 82 años y bajo tratamiento por un cáncer de colon, “permanece en un cuarto común, consciente y con signos vitales estables”.
Kely Nascimento, una de las hijas del exjugador del Santos y del Cosmos de Nueva York, regresó a Brasil para acompañar de cerca la evolución clínica de su padre y este lunes, desde el hospital, publicó una fotografía de las manos de ambos entrelazadas.
Según sus médicos, Pelé fue hospitalizado hace unas dos semanas para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.
Días más tarde, informaron que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace un mes, según explicaron sus hijas.
La familia también ha desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ya no está respondiendo a la quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.
Pese a su hospitalización, Pelé ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, con palabras de cariño hacia los jugadores de la selección brasileña después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar.
También le pidió a Neymar que continúe en la Canarinha, después de las dudas planteadas por el delantero del París Saint-Germain, agradeció el apoyo del francés Kylian Mbappé y consoló al portugués Cristiano Ronaldo, tras caer también en cuartos contra Marruecos.