A seis años, Universidad de Panamá recibió certificación de reacreditación

A seis años, Universidad de Panamá recibió certificación de reacreditación
Autoridades de la Universidad de Panamá, junto al rector Eduardo Flores Castro, en el momento de recibir los documentos la certificación de reacreditación a seis años, de parte de CONEAUPA. Foto, UP.

El rector Eduardo Flores Castro señaló que, para la Universidad de Panamá es importante este proceso, porque la acreditación da prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, ya que significa que cumple con estándares de calidad.

La Universidad de Panamá (UP), recibió la certificación de reacreditación a seis años, por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Panamá (CONEAUPA), toda vez que cumplió con cada uno de los parámetros evaluados por los pares externos que visitaron sus instalaciones, según anunció el rector Eduardo Flores Castro.

Flores Castro señaló que para la Universidad de Panamá es importante este proceso, porque la acreditación da prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, ya que significa que cumple con estándares de calidad.

Los pares externos que evaluaron a la Universidad son profesionales de alta experiencia, de origen internacional, quienes visitaron distintas unidades académicas en noviembre pasado, para constatar el cumplimiento de cada uno de los factores evaluados en la reacreditación.

Durante el Proceso de Reacreditación se evaluaron 4 factores: proyecto institucional, proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructuras.

Para el año 2023 se estarán acreditando las carreras del área de ciencias de la salud, llámese odontología, medicina, medicina veterinaria, farmacia, en este sentido ellas están tomando las medidas requeridas para que este proceso se dé.

Dos carreras de la Universidad de Panamá estaban en proceso de acreditación, este año, la licenciatura en Farmacia y la licenciatura en Enfermería, mientras que las licenciaturas en Psicología y la licenciatura en Doctor en Odontología están en proceso de reacreditación.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), es el ente encargado de regular la calidad institucional de todas las universidades del país, tanto públicas como privadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *