,

"Dibu": "Desde el partido contra México todo son finales"

"Dibu": "Desde el partido contra México todo son finales"
Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El portero de Argentina Emiliano “Dibu” Martínez aseguró que Argentina está en condiciones e ganar la final del Mundial de Qatar contra cualquier rival porque vienen disputando finales desde el duelo contra México de la fase de grupos, en el que si perdían estaban eliminados.

“No se puede creer el hermoso viaje que estamos haciendo, tras el primer partido se nos puso todo en contra, pero jugamos con grandes equipos y estamos para más”, señaló el jugador del Aston Villa.

“Ahora nos queda un partido, es una final. Venimos jugando finales desde el partido contra México, que si perdíamos nos íbamos para casa. Sufrimos en cada partido, nos meten goles al final de cada partido. Hoy sabíamos que si manteníamos el arco a cero pasábamos”, afirmó.

El meta destacó la figura de Lionel Messi: “Hay muchos entrenadores que dicen que Messi no corre, pero todos saben que cuando la agarra marca la diferencia. Estamos muy orgullosos de tenerlo, es una ventaja”.

Pero no quiso entrar en comparaciones con Diego Maradona: “Que lo compare mi papá, yo no había nacido”.

Martínez afirmó que Argentina “representa a Sudamérica” y dijo que “es una pena que otras naciones sudamericanas no lleguen más lejos”.

El portero señaló que no tiene preferencia entre Francia o Marruecos como rival para la final.

Romero: “Somos unos leones, nos vamos a dejar la vida en la final”

El defensa argentino Cristian Romero aseguró que su selección, que se clasificó para la final del Mundial de Qatar tras derrotar a Croacia (3-0), demostró que son “unos leones” y prometió “dejarse la vida” en la final.

“Quedó demostrado de nuevo que somos unos leones, pase lo que pase el domingo vamos a dejar la vida para llevar la copa a casa. El rival también lo hará, pero vamos a mostrar a 47 millones de argentinos que se van a sentir identificados”, indicó.

El central del Tottenham dedicó la victoria a su esposa y a su hijo, “los que siempre están ahí, que sufren más que uno”.

También se refirió a Lionel Messi. “Leo es una locura, todos saben lo que es como jugador, pero no tanto la clase de persona que es. Es un referente, un tipo que siempre va a por más. Le han pegado tanto que se vuelve a levantar y va en búsqueda de nuevas cosas. Ganó una Copa América, es un referente como otros, Di María, Kun, que ya no está”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *