“Embajador estrella” de la Teletón 20-30 visitó la Presidencia

“Embajador estrella” de la Teletón 20-30 visitó la Presidencia
El presidente Laurentino Cortizo conversó con Jesús Daniel, sus padres y hermano. Foto, Presidencia de la República.

El vicepresidente Carrizo Jaén destacó el esfuerzo de los directivos del Club Activo 20-30 en su lucha al servicio de los panameños.  La versión 37 de la Teletón 20-30 “Unidos Cambiamos Vidas” será el próximo viernes 16 y sábado 17 de diciembre, en Atlapa.

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, recibió en el Palacio Presidencial al “embajador estrella” de la Teletón 20-30, Jesús Daniel Ávila Lotero, de 8 años de edad, quien fue diagnosticado con tetramelia, un trastorno congénito que se caracteriza por la ausencia de las cuatro extremidades.

Carrizo Jaén le dio la bienvenida a Jesús Daniel en el Palacio de Las Garzas y manifestó sentirse muy honrado en representar al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y conocer a alguien tan importante como el “embajador estrella” de la Teletón 20-30.

El vicepresidente felicitó a los miembros del Club Activo 20-30: “Ustedes nos ponen en la dimensión en la que debemos estar todos los panameños: luchar y servir por los que menos tienen; luchar unidos para transformar las vidas de esos panameños y panameñas que se nos quedan atrás. Ver estos escenarios nos dan razones innumerables para darle gracias a Dios y a la Virgen, que nos permite ayudar”, destacó.

Agregó que se siente honrado de acompañar a un extraordinario líder al que le ha tocado una coyuntura histórica, conducir los destinos de la patria en los momentos de mayor dificultad en por lo menos los últimos cien años, y cuya intención es el ejercicio del poder para defender los intereses del país y para servirle a los más necesitados.

“Eso es lo que ustedes, a través de la Teletón, le reflejan a un país por aproximadamente 48 horas; ponerse la mano en el corazón, unirnos como panameños, llegar a metas para ayudar a quienes menos tienen”, concluyó Carrizo Jaén.

Acompañado del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, y los viceministros Milagros Ramos, de Desarrollo Social; y Daniela Martínez y José Batista González, del Miviot, el vicepresidente entregó a Jesús Daniel una “laptop” del programa Transformando Vidas, del Ministerio de la Presidencia.

Embajador estrella de la Teletón
El presidente Laurentino Cortizo conversó con Jesús Daniel, sus padres y hermano. Foto, Presidencia de la República.

El ministro Paredes le entregó a la familia de Jesús Daniel el certificado para iniciar los trabajos de mejoras en su vivienda ubicada en la comunidad de El Valle de San Martín, distrito de Panamá.

Jesús Daniel, que cursa el IV grado en la Escuela La Mesa, de Pacora, también recibió de manos del vicepresidente un pin de la bandera nacional.

Gonzalo González, presidente de la Teletón 20-30, manifestó que este año tienen un gran reto porque el proyecto meta es uno de los más ambiciosos que se han trazado y esperan contar con el apoyo de todos.

El niño “embajador estrella” hizo un recorrido por el Palacio Presidencial y aprovechó la oportunidad para invitar a apoyar a la Teletón 20-30, que este año, bajo el lema “Unidos Cambiamos Vidas”, tiene como meta la adecuación e implementación de un quirófano híbrido para el Hospital Santo Tomás.

Este quirófano beneficiará a alrededor de 400 mil personas que se atienden anualmente en consulta externa, hospitalización y cirugía. Se trata de una sala quirúrgica equipada con sistemas avanzados de imagen de radiodiagnóstico en la que se pueden realizar, de forma simultánea, diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Este tipo de quirófanos ofrece un avance en el campo de la cirugía, ya que permite el trabajo multidisciplinario de especialistas de diferentes áreas y ayuda a realizar cirugías complejas de forma más sencilla, rápida y menos invasiva, garantizando una mayor seguridad, tanto para el paciente como para los cirujanos que intervienen en la operación.

Durante el recorrido por el Palacio Presidencial la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo saludó al niño “embajador estrella” y le dio la bienvenida a la casa de todos los panameños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *