Parlamentarios de América y Europa rechazan la injerencia de presidentes izquierdistas en el Perú

Parlamentarios de América y Europa rechazan la injerencia de presidentes izquierdistas en el Perú
Foto de archivo de la presidenta Dina Boluarte, tras dar posesión de los cargos a su gabinete ministerial. Fotografía tomada de la página Web de la Presidencia de la República de Perú.

Rechazamos frontalmente el comunicado conjunto emitido el 12 de diciembre por los gobiernos de México, Argentina, Colombia y Bolivia, que en una clara coordinación con el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla pretenden vulnerar la soberanía del Perú.

Del Foro de Madrid recibimos el punto de vista de los parlamentarios de América y Europa, relativo a la crisis que enfrenta Perú, el cual reproducimos íntegramente.

“Los parlamentarios de América y Europa, firmantes de la Carta de Madrid, que suscribimos el presente comunicado expresamos lo siguiente sobre la situación en el Perú:

Rechazamos frontalmente el comunicado conjunto emitido el 12 de diciembre por los gobiernos de México, Argentina, Colombia y Bolivia, que en una clara coordinación con el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla pretenden vulnerar la soberanía del Perú al pedir la liberación del golpista Pedro Castillo cuestionando la labor de las instituciones del sistema de justicia peruano, además de no reconocer la sucesión constitucional establecida en la propia Carta Magna de dicho país y a su presidenta.

Alertamos y condenamos la injerencia en asuntos internos de los gobiernos comunistas y criminales de los países de Cuba y Venezuela que, en su intento por controlar la Iberosfera con su nefasta ideología, han infiltrado en el Perú una serie de agentes y recursos con el único fin de generar caos, violencia y desestabilizar el correcto desarrollo del orden democrático, con el enorme costo humano y material que ello está conllevando.

Rechazamos tajantemente el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones el pasado miércoles 7 de diciembre, quien ordenó inconstitucionalmente el cierre del Congreso y la reorganización del sistema de justicia, medida que tuvo como única finalidad evadir el proceso de vacancia por incapacidad moral permanente que se vería ese mismo día en el Parlamento, y evitar así, responder a la justicia por las múltiples denuncias e investigaciones por corrupción en las que está involucrado.

Expresamos nuestra mayor solidaridad y apoyo con los miembros del Congreso de la República del Perú que se pusieron del lado de la ley y el orden democrático. Congresistas que, en un acto de defensa del Estado de Derecho y la libertad destituyeron a Castillo de la Presidencia de la República.

Confiamos en que las instituciones peruanas competentes resguardarán la  integridad de los congresistas, sus familiares y la de todo el pueblo peruano”.

Madrid, 14 de diciembre de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *