En cuanto al conductor agresor, el director encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, dijo que se encuentra a órdenes del Ministerio Público, institución que realiza las investigaciones pertinentes por el cargo de delito contra la vida y la integridad personal.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), procedió con la cancelación definitiva del Certificado de Operación 13B-0963, ante el hecho de violencia acaecido el pasado 10 de mayo en la Terminal de Albrook, donde un conductor de la ruta Burunga agredió físicamente a un usuario del transporte público.
Carlos Ordóñez, director encargado de la ATTT, informó que, mediante la resolución OAL No. 696, también se sancionó con 5 mil balboas tanto a la propietaria del cupo, como a la Sociedad de Propietarios de Transporte Colectivo de Burunga, S.A.
Según el titular, el lamentable hecho se originó por un aumento en la tarifa no avalada por la entidad, por lo que se actuó conforme a lo establecido en la Ley 42 de 2007 que modifica la Ley 14 de 1993 y que en su artículo 36 (incisos 5,8), faculta a la ATTT para cancelar certificados de operación por el cobro de tarifas distintas a las establecidas y por actos de violencia o agresión en contra de los usuarios.
En cuanto al conductor agresor, se encuentra a órdenes del Ministerio Público, institución que realiza las investigaciones pertinentes por el cargo de delito contra la vida y la integridad personal.
Cabe destacar que, durante la actual administración de la ATTT, no se aprobó aumentos al servicio de transporte público, no obstante, en atención a los problemas que afronta a diario el sector, se estableció una mesa de Diálogo Nacional, la cual ha producido beneficios para los transportistas que incidan en el cobro regular de la tarifa del pasaje a los usuarios.