Primarias partidarias y la elección general 2024, serán observadas por la Defensoría del Pueblo

Primarias partidarias y la elección general 2024, serán observadas por la Defensoría del Pueblo
En el Tribunal Electoral se reunieron el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, y la asesora legal de la Defensoría del Pueblo, Iliana Ruiloba. Foto, Tribunal Electoral.

Eduardo Valdés Escoffery invitó al Ombudsman para examinar las acciones de veeduría que desarrollará la Defensoría del Pueblo durante las primarias de los partidos políticos el año 2023 y durante la Elección General del 5 de mayo de 2024.

Con miras a coordinar detalles para la observación que realizará la Defensoría del Pueblo en los comicios del año 2023 y 2024, el titular de esa institución, Eduardo Leblanc, se reunió con el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, director del Plan General de Elecciones (PLAGEL).

El magistrado Valdés Escoffery invitó al Ombudsman, quien estuvo acompañado de la asesora legal de esa institución, Iliana Ruiloba, para examinar las acciones de veeduría que desarrollará la Defensoría del Pueblo durante las primarias de los partidos políticos el año 2023 y durante la Elección General del 5 de mayo de 2024.

Las autoridades de la Defensoría del Pueblo agradecieron la invitación y reiteraron su compromiso de continuar observando los procesos electorales que organiza el Tribunal Electoral (TE), adelantando la misma para el año previo a las elecciones.

Próximamente se procederá con la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *