Concolón del 17 de diciembre de 2022

Concolón del 17 de diciembre de 2022

CONTRATO

Panamá tiene ahora un gran reto, ya que al no continuar el contrato con Minera Panamá, seguro habrá muchos grupos internacionales interesados en la explotación de esta mina. Eso sí, que las condiciones y beneficios sean favorables para el país, y le llegue a todos.

CONTRATO II

Ha quedado en el aire la inyección económica que se le iba a dar al programa IVM de la Caja de Seguro Social, cuyo monto estaba contemplado en los beneficios del contrato minero. No es sencillo lo que se viene. Ojalá que esto no sea como el revulú de PDVSA en Venezuela.

DECISIÓN

La decisión del Gobierno Nacional no impide que la mina continúe con su operación. Ellos pueden seguir procesando e incluso, pueden seguir extrayendo. Lo que no pueden hacer, es comercializar el producto. Así de sencillo.

CIUDAD DE LA SALUD

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, inauguró 12 nuevos edificios de la Ciudad de la Salud, entre estos el área de recepción de pacientes críticos, Unidad de Quemados, Centro de Trasplante de Médula Ósea, Unidad de Stroke (para accidentes cerebrovasculares), quirófanos, cuidados intensivos, Radiografía, Endoscopia y laboratorios especializados.

CASI, CASI

Cortizo Cohen destacó que estos 12 edificios se suman a las otras instalaciones que se han puesto en funcionamiento, lo que representa el 89.90% del total de la megaobra. “La Ciudad de la Salud la vamos a concluir en esta administración”, reiteró el gobernante en el acto realizado en el auditorio de la Ciudad de la Salud.

A LICITACIÓN

Dice que el 13 de enero de 2023 se realizará la licitación pública por mejor valor del proyecto Mantenimiento y Evaluación del puente Centenario, cuyo precio de referencia es de $5,641.716.16.

INSCRITOS
El PRD sigue liderando el número de adherentes con 724,379 inscritos; CD, 311,939; el Panameñista, 241,014; Realizando Metas, 203,732; Molirena, 85,511; Movimiento Otro Camino, 38,282; y Partido Alianza, 24,934;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *