Dos nuevas agrodistribuidoras de alimentos para la comarca Ngäbe Buglé

Dos nuevas agrodistribuidoras de alimentos para la comarca Ngäbe Buglé
La agrodistribuidora crea un canal de comercialización que ofrece a locales de expendio de comestibles, como tiendas y quioscos, formalmente registrados ante las autoridades, alimentos de la canasta básica a precios de distribuidor para que lleguen a comunidades distantes y de difícil acceso. Foto/Presidencia Panamá.

Más de 23 mil habitantes se benefician con estas nuevas agrodistribuidoras del IMA, con una inversión de B/.226,301.68.

Con una inversión de B/.226,301.68, fueron inauguradas este viernes dos nuevas agrodistribuidas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en los corregimientos de Buenos Aires y Chichica, de los distritos de Ñurum y Müna, respectivamente, para ofrecer productos de la canasta básica a precios económicos.

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, inauguró la agrodistribuidora de la comunidad de Buenos Aires, con lo cual se cumplen los objetivos del Plan Colmena para ir cerrando las brechas de la pobreza y la desigualdad.

La agrodistribuidora crea un canal de comercialización que ofrece a locales de expendio de comestibles, como tiendas y quioscos, formalmente registrados ante las autoridades, alimentos de la canasta básica a precios de distribuidor para que lleguen a comunidades distantes y de difícil acceso.

El vicepresidente Carrizo Jaén dijo que este “ha sido el compromiso del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, llevar comida barata a los hogares de quienes más lo necesitan, alimentos de calidad que producimos en el territorio nacional”.

Agregó que esta agrodistribuidora “también representa un trabajo en equipo de las instancias gubernamentales que se unen con un solo propósito: ayudar a panameñas y panameños como ustedes”.

En tanto, los ministros Augusto Valderrama (Desarrollo Agropecuario) y Roger Tejada (Gobierno), junto a otras autoridades, inauguraron la agrodistribuidora del IMA en la comunidad de Chichica.

Más de 23 mil habitantes se benefician con estas nuevas agrodistribuidoras para abastecer de alimentos a más de 200 comercios.

El ministro Valderrama manifestó que este proyecto “lleva esperanza y deseos de superación; la alimentación, que es la base de la vida y ahora esta agrodistribuidora va a tener productos panameños a buen precio y asequibles, generando empleos”.

Carlo Rognoni, director del IMA, señaló que el gobierno del presidente Cortizo Cohen y el vicepresidente Carrizo Jaén “se comprometió con lo que hoy estamos cumpliendo y entregando, la puesta en marcha de cinco  agrodistribuidoras este año 2022”.

En estas instalaciones se distribuyen a tiendas y quioscos productos de la canasta básica de alimentos como arroz, azúcar, sal, aceite, café, porotos, piezas de pollo y huevos, entre otros.

Además de las dos agrodistribuidoras de Chichica y Buenos Aires, el IMA ya ha puesto en funcionamiento locales de distribución de alimentos en Hato Julí, Soloy y Sabanita.

Hasta el momento, han atendido 256 comercios de la comarca Ngäbe Buglé y distribuido 59,501 paquetes de arroz, 19,475 de azúcar y 7,440 de sal, entre otros.

En 2023 se prevé inaugurar otras 4 agrodistribuidoras, para así tener disponibles estos locales en cada uno de los 9 distritos de la comarca Ngäbe Buglé.
Además, el Ministerio de Comercio e Industrias y el Ministerio de Gobierno prepararon una fiesta de Navidad para los niños de los corregimientos de Buenos Aires y Chichica, quienes disfrutaron de juegos, payasos y recibieron juguetes y un agasajo.

Acompañaron al vicepresidente Carrizo Jaén, los ministros Augusto Valderrama (Desarrollo Agropecuario) y Roger Tejada (Gobierno); los viceministros Omar Montilla (Comercio Interior e Industrias) y Librada De Frías (Obras Públicas); el director del IMA, Carlo Rognoni; el gobernador de la comarca Ngäbe Buglé, Juan Pablo Palacio; la alcaldesa de Ñurum, Inés Carpintero; y el representante de Buenos Aires, Rubén Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *