Médicos Sin Fronteras y la Defensoría abordan el bienestar de los migrantes

Médicos Sin Fronteras y la Defensoría abordan el bienestar de los migrantes
Encuentro sostenido entre la representante de Médicos Sin Fronteras y funcionarios de la Defensoría del Pueblo. Foto/Cortesía.

Panamá estableció albergues temporales para el bienestar de las personas migrantes.

Cristina Zugasti, representante de Médicos Sin Fronteras en Panamá se reunió con Anna Karina Salerno, directora de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo y Jonathan Santana, director de Asuntos Internacionales de esta entidad, para intercambiar opiniones sobre el paso y estadía de migrantes por el territorio panameño.

“Desde abril del año 2021 Médicos Sin Fronteras mantiene presencia en la provincia de Darién y a nivel de planificación se trabajará durante todo el año 2023”, resaltó Zugasti.

Por su parte, la directora de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo, Anna Karina Salerno se mostró complacida con estrechar aún más el vínculo con Médicos Sin Fronteras a través de su representante en Panamá, Cristina Zugasti con el objetivo de velar por el bienestar de los migrantes que transitan por suelo panameño.

“La Defensoría del Pueblo mantendrá el vínculo con Médicos Sin Fronteras que asiste a miles de migrantes que cruzan rumbo norte por Darién desde el año 2021”, recalcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *