Panamá participó en foro integral de gestión de desastres

Panamá participó en foro integral de gestión de desastres
Una de las recomendaciones de esta mesa fue actualizar, estandarizar y simplificar el Mecanismo de Regional de Asistencia Humanitaria MEG REG/ SICA. Foto/Cortesía.

El evento se realizó en la capital salvadoreña.

La República de Panamá, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) participó en la mesa de trabajo en el Eje  “La Gestión de los Desastres y la Recuperación” del VI Foro Consultivo de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, realizado en San Salvador, El Salvador,  donde se impulsó la importancia de fortalecer los sistemas de alerta temprana, desarrollar acciones anticipadas por medio del uso de la ciencia y tecnología para la reducción del riesgo de desastres.

Le correspondió al director del CLRAH, Alberto Sierra, representar al país durante el evento organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, CEPREDENAC. En el Foro internacional se fortalecieron las capacidades nacionales y regionales, y los mecanismos de coordinación para responder a las situaciones de emergencia o desastres, siendo el CLRAH uno de los aliados estratégicos significativos de esta mesa de trabajo.

Una de las recomendaciones de esta mesa fue actualizar, estandarizar y simplificar el Mecanismo de Regional de Asistencia Humanitaria MEG REG/ SICA, para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo de los equipos especializados, ayuda humanitaria, el Hub Humanitario y acciones cívico militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *