Realizan concurso de oratoria “Construyendo mi Navidad”

Realizan concurso de oratoria “Construyendo mi Navidad”
Gala del concurso de oratoria impulsado por el Mingob. Foto/Cortesía.

Iniciativa del Ministerio de Gobierno para la juventud en conflicto con la Ley. 

“Por malas decisiones me encuentro lejos de mí familia, sé que al terminar mi tiempo en detención puedo volver a ellos con una mente renovada, quiero ser un buen ciudadano”, expresó en su ponencia el joven del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera, ganador del primer lugar en el concurso de oratoria del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) “Construyendo mi Navidad”, donde los centros Basilio Lakas y Las Garzas ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

“Bajo las directrices del señor ministro de Gobierno, Roger Tejada, estamos haciendo realidad una de las metas del Gobierno Nacional, de lograr que nuestros muchachos se reintegren a la sociedad como personas productivas, aquí vemos jóvenes que jamás habían estado frente a un público, seguiremos trabajando, creyendo en ellos y en que sí se puede hacer el cambio”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI, durante el concurso.

La gala contó con la participación de representantes de los centros de custodia y cumplimiento Residencia Femenina, Las Garzas, Herrera, Aurelio Granados Hijo de Chiriquí y Basilio Lakas de la provincia de Colón aunados a un jurado compuesto por Vladimir Berrío Lemm, director de la Comisión de las Símbolos de la Nación (CONASINA); Tania Yarieth Menard, directora Ejecutiva de Crédito Educativo del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos  (IFARHU) y Érida Morales, docente de español.

Apoyados por sus respectivas barras los concursantes se empoderaron del escenario haciendo vibrar al auditorio. “Hoy estoy construyendo mí navidad con valores como el respeto, la armonía y tolerancia, el verdadero significado de la navidad es ayudar a los ancianos, los más necesitados y darle un consejo de fortaleza a todos los privados de libertad, el Cristo ve eso y te lo recompensará”, expresó la exponente de Residencia Femenina.

Tania Yarieth Menard del IFARHU indicó que esta iniciativa que ha tenido el Ministerio de Gobierno es un baluarte para la juventud en conflicto con la Ley Penal. “Nosotros como institución siempre estamos velando por el desarrollo y el crecimiento intelectual de todos los panameños, inclusive los niños o jóvenes en riesgo social esperando que cada uno de ellos sean exitosos y rompan con esas cadenas, estamos juntos parar romperlas con ellos” concluyó Menard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *