Unen lazos de amor intramuros en el mes de la navidad

Unen lazos de amor intramuros en el mes de la navidad
Noris Guevara directora del CCCRF, indicó que los encuentros familiares en épocas navideñas proporcionan a las internas tiempo para la reflexión. Foto/Cortesía.

El Ministerio de Gobierno realizó actividad para fortalecer vínculos familiares.

Integración, acercamiento, reconciliación y sanación de las relaciones interpersonales se vivieron entre risas y lágrimas de felicidad durante el convivio familiar “Uniendo Lazos de Amor”, realizado en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) festejando el mes de  la Navidad.

Con la participación de las madres y demás familiares de las jóvenes privadas de libertad se dio lugar a la actividad que contó con un intercambio afectivo, dinámicas entre las que se destacó “Mí deseo de fin de año”,  juegos lúdicos, competencias deportivas, entrega de regalos y fortalecimiento espiritual, entre otras acciones generadoras de sano esparcimiento y bienestar emocional.

“Este tipo de reuniones  que permiten a las jóvenes compartir con sus allegados contribuyen a fortalecer los vínculos familiares motivándolas a continuar trabajando por su resocialización y valorar esos momentos y oportunidades que se les están brindado dentro del centro para cambiar y mejorar las conductas y aptitudes”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).   

Noris Guevara directora del CCCRF, indicó que los encuentros familiares en épocas navideñas proporcionan a las internas tiempo para la reflexión, renovación de ilusiones, evaluación de los aspectos positivos y negativos que han vivido y marcar nuevos propósitos. “Buscamos mejorar la visión de familia que las muchachas poseen, permitirles un espacio de recreación, que puedan compartir con sus parientes, así ayudarlas en el proceso de reinserción social”, puntualizó Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *