Concolón del 20 de diciembre de 2022

Concolón del 20 de diciembre de 2022

CHIFEANDO

Para el ex magistrado José Abel Almengor, la comisión legislativa de Gobierno debe sacar del texto del proyecto sobre Extinción de Dominio palabras como peculado, corrupción y enriquecimiento ilícito, para que sea aprobado. ¿Serán esas las claves para destrabar esta discusión?

LA CONDENA

Dice que un tribunal le metió 32 meses de cárcel a la ex ministra de Trabajo, Alma Cortez. Se trata de un caso que tiene que ver con unos viáticos para un viaje a Ginebra.

PRESIONANDO
La Cámara de Comercio volvió a insistir en la necesidad de llegar a un acuerdo entre la minera y el Gobierno. Lo curioso es que quien preside la Cámara es familia de los abogados de la minera.

FIRMAS

Según el Tribunal Electoral, en la verificación de videos de firmas APP de respaldo a candidatos independientes en San Miguelito, de 5 mil 984 registros, solo 169 fueron válidas. El proceso continúa, y ya se acerca el decisivo 2023 para los aspirantes.

20 DE DICIEMBRE

Este día finalmente alcanza su auténtica dimensión, y el sentido de una fecha de Duelo Nacional. 33 años después, es preciso darle un enfoque completo al 20 de diciembre de 1989, y que en la educación panameña se instituya como materia de la hoja de vida de cada estudiante.

PASO ELEVADO

Sería bueno que antes que termine su gestión, el ministro de Obras Públicas construyera un paso elevado peatonal en la vía Ricardo J. Alfaro, a la altura del centro comercial El Dorado. Ya es hora.

RUMBO A HARVARD

La ex canciller anunció en su cuenta de Twitter que el próximo año hará, desde la Universidad de Harvard, una investigación para entender cómo restaurar la confianza en los gobiernos en Panamá y el resto del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *