Equipos campeones de la PTYFLAG: Amazonas y TuneSquad

Equipos campeones de la PTYFLAG:  Amazonas y TuneSquad
Equipo de Las Amazonas. Foto, Ninek.

El ingeniero Luis Navas, presidente de la PTYFLAG, destacó que “la unidad en el deporte conduce por derroteros positivos por lo que agradece la confianza de la comunidad del flag y patrocinadores, en permitirnos brindarles una liga PTYFlag de altísimo nivel competitivo”.

En el estadio de fútbol americano “Emilio Royo”, ubicado en la Ciudad Deportiva “Irving Saladino”, de Juan Díaz, los equipos Amazonas y TuneSquad se coronaron campeones en las categorías femenina y masculina, respectivamente, de la PTYFLAG

Las Amazonas, lideradas por su QB Ana Paula De León, MVP de la final, vencieron a las Black Eagles, por marcador de 19 a 7; mientras que el TuneSquad, con grandes jugadas tanto en ofensiva como en defensiva de Jorge Luis Ávila, MVP de la final y Co MVP de la temporada, destronaron a los Gorillaz por marcador 28-22.

En la categoría femenina la versátil QB De León, de Amazonas, anotó tanto corriendo como pasando, incluyendo un gran TD conectando con la WR Sarah Conte, y la defensa fue nuevamente protagonista, lo que limitó a una ofensiva que entre sus filas tenía a la mejor QB y a las dos WR con más cantidad de touchdowns en la temporada regular a una sola anotación.

El QB de TuneSquad Luis Carlos Motta con series de anotación en las primeras dos posesiones ofensivas, las grandes jugadas del WR/DB Ávila y una defensa férrea liderada por el jugador defensivo del año Javier Pineda, mantuvieron a la prolífica ofensiva de los Gorillaz a distancia y evitaron que repitieran podio como monarcas.

En la competencia participaron 22 equipos, 11 en cada rama y cada uno tuvo que medirse a sus 10 rivales para clasificar a los playoffs. Las Amazonas con marca de 9-1 superaron a las Patriots en semifinal y los invictos Tune Squad (10-0) vencieron a los Bengals de Colón.

El ingeniero Luis Navas, presidente de la PTYFLAG, destacó que “la unidad en el deporte conduce por derroteros positivos por lo que agradece la confianza de la comunidad del flag y patrocinadores, en permitirnos brindarles una liga PTYFlag de altísimo nivel competitivo, donde además de lo deportivo hacemos énfasis en los valores y la familia como núcleo de la sociedad”.

Campeones de flag
Equipo de TuneSquad. Foto, Ninek.

En la velada también se premió a los jugadores destacados de la temporada:

MVP: María Cristina Rodríguez (Grizzlies); Dennis Allen (Gorillaz) y Jorge Luis Ávila (Tune Squad).

OFFENSIVE PLAYER OF THE YEAR: Ana Paula De León (Amazonas); y Dennis Allen (Gorillaz).

DEFENSIVE PLAYER OF THE YEAR: Mayelis Martínez (Patriots); y Javier Pineda (Tune Squad).

IRON PLAYER OF THE YEAR: Karla Holder (Águilas Doradas); y Alexis Arrieta (Pirates).

ROOKIE OF THE YEAR: Andrea Cabeza (Taipans); y Derek De La Torre (Pirates).

QB OF THE YEAR: Orlanda Castro (Black Eagles); y Erides Díaz (Pirates).

WR OF THE YEAR: Luly Gallimore (Black Eagles); y Jorge Luis Ávila (Tune Squad).

DL OF THE YEAR: Geraldine Johnson (Golden Arrows); y Emilio Osorio (Pirates).

DB OF THE YEAR: Carola Holness (Grizzlies); y José Murillo (Gorillaz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *