"Escudo invisible" busca optimizar la seguridad en el transporte de carga

"Escudo invisible" busca optimizar la seguridad en el transporte de carga
Otro de los objetivos del proyecto es facilitar el comercio por Centroamérica. Foto/Cortesía.

IMG 0558

En el acto de lanzamiento de este proyecto, la directora general de Aduanas Tayra Barsallo, agradeció el apoyo al gobierno de los Estados Unidos por este significativo aporte a la lucha contra el comercio ilícito; en tanto, la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte destacó que se van a donar 6 escáneres adicionales como complemento al proyecto Escudo Invisible.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, presente en la ceremonia, mostró su complacencia por esta actividad y se refirió entre otros temas, a los operativos de seguridad que se están realizando y se destacó que hasta la fecha  se han incautado unas 125 toneladas de drogas a nivel nacional.

IMG 0582

La operación de instalación de los escáneres ya inicio en el puerto de Balboa y PSA, y en esta fecha continúa en manzanillo, que ya contarán con tecnología no intrusiva al servicio de la seguridad pública.

Con este  sistema se pretende  combatir al crimen organizado a través de la trazabilidad de la mercancía que llega, transita y sale del país,  y contar con la información en tiempo real, reaccionar y evitar las acciones ilícitas oportunamente, digitalizar los procesos aduaneros y aumentar la recaudación aduanera a través de la valoración adecuada y evitando la evasión de impuestos.

Este proyecto cuenta con el apoyo del sector privado de nuestro país y gobiernos aliados, que confían en Panamá como hub logístico y para ello ya se ha adelantado la donación de nuevos sistemas de escáneres. También contempla la capacitación de Colaboradores de la Autoridad de Aduanas en el manejo de estos equipos, que cuentan con tecnología de punta con alta resolución de imágenes y discriminación de materiales orgánicos e inorgánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *