Ministro Alfaro se reunió con la secretaria de Comercio Gina Raimondo para alinear prioridades

Ministro Alfaro se reunió con la secretaria de Comercio Gina Raimondo para alinear prioridades
La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro Boyd. Foto, MICI.

La invitación a nuestro país es para realizar una misión comercial en donde su equipo de trabajo e inversionistas de los Estados Unidos podrán conocer todas las ventajas comerciales y logísticas que ofrece Panamá, el destino ideal para recibir sus inversiones. 

Alinear prioridades, trabajar en conjunto y extenderle una invitación para que visite Panamá, fue parte de la temática de la reunión sostenida por el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, y la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo.

Alfaro especificó que se busca avanzar estrategias enfocadas en la promoción del “nearshoring”, el fortalecimiento de la cadena global de suministros y el rol vital de Panamá ante esta nueva tendencia, nuestras preocupaciones y propuestas sobre algunos productos sensitivos bajo el Tratado de Promoción Comercial y reforzar el rol de las mujeres en la digitalización empresarial.

Añadió que le extendió una invitación a nuestro país, para realizar una misión comercial en donde su equipo de trabajo e inversionistas de los Estados Unidos podrán ver, de primera mano, todas las ventajas comerciales y logísticas que ofrece Panamá y que, como país, somos el destino ideal para recibir sus inversiones.

La secretaria Raimondo extendió sus felicitaciones al presidente Laurentino Cortizo Cohen y al vicepresidente José Gabriel Carrizo, por su liderazgo y esfuerzo con la Alianza Para el Desarrollo en Democracia, iniciativa que cuenta con su total apoyo y en la que seguiremos sumando esfuerzos que puedan fortalecer el intercambio comercial de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *