Seguridad acuática en navidad: Sin desaparecidos, ni fallecidos en 35 puntos de cobertura

Seguridad acuática en navidad: Sin desaparecidos, ni fallecidos en  35 puntos de cobertura
Personal del Sinaproc permaneció el 25 y 26 desplazados en playas y ríos del país. Foto/Cortesía.

 Más de 500 personas brindaron seguridad en Navidad.

Entre el domingo 25 y lunes 26 de diciembre de 2022, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), brindó seguridad acuática a más de 9 mil 484 personas que visitaron los 35 puntos de cobertura a nivel nacional.

En Navidad un aproximado de 5 mil 215 personas visitaron las playas; mientras que el lunes 26 de diciembre un estimado de 4 mil 269 usuarios se dieron cita en las playas y ríos, en los sitios de responsabilidad.

Entre las playas más visitadas se destacaron Veracruz, Panamá Oeste; Las Mellizas y Las Lajas, en Chiriquí; y Arrimadero en la provincia de Veraguas.

La Fuerza de Tarea Conjunta y Sinaproc, permanecieron en la cobertura de los 35 puntos, entre ríos y playas a nivel nacional sin reportes de desaparecidos ni fallecidos.

Rescatan a dos jóvenes este lunes 26 de diciembre

  • Un joven de 25 años que se encontraba fuera del área de cobertura de responsabilidad fue rescatado en la playa Torio, en el distrito de Mariato, Veraguas. El mismo fue trasladado hacia un centro de salud para su evaluación médica.
  • Este domingo a la 1:00 p.m., en la playa de Las Lajas, Chiriquí, se logró el rescate de una canadiense de 24 años quien fue arrastrada por los fuertes oleajes. La misma recibió los primeros auxilios por las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

SINAPROC asiste a personas aisladas por la crecida de la marea

  • En coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, este domingo en horas de la tarde en la playa La Escondida, en Chame, lograr auxiliar a 10 personas que habían quedado aisladas tras la crecida de la marea. Todos se encuentran sanos y salvos.
  • El Sinaproc también mantiene la búsqueda de un masculino de 53 años de edad reportado como desaparecido en el río Chiriquí Viejo, en el sector de Nueva California, cerca de Sitio Barriles, corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí. Según los reportes al COE, la persona se mantenía bañándose en compañía de un amigo en este sector del río Chiriquí Viejo, se sumergió al agua y desapareció, por lo que se mantiene la búsqueda.

Más de 500 unidades brindan seguridad en Navidad

Según registros del Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc, los más de 500 voluntarios y funcionarios garantizaron la vida e integridad física de los bañistas tanto nacionales como extranjeros que asistieron a las principales playas más concurridas, pero sin desatender otros puntos de responsabilidad.

Según Hidrometeorología de ETESA hay vigilancia hasta el 29 de diciembre por los índices de radiación UVB, que podrían alcanzar extremos ante el debilitamiento de la capa de ozono y que podría ocasionar quemaduras en la piel.

Otras recomendaciones para los bañistas:

  • Utilice bloqueador solar.
  • Manténgase hidratado, tome agua.
  • Protéjase del sol, utilice sombrero de ala ancha y anteojos del sol con protección UV.
  • No arrojar, basura ni desperdicios en ríos y playas.
  • No te tires de cabeza, sino conoces el área. Verifica el nivel de profundidad.
  • Después de comer, debes esperar 1 hora antes de entrar al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *