Caja de Seguro Social condenó hechos violentos en Cuarto de Urgencias CHM

Caja de Seguro Social condenó hechos violentos en Cuarto de Urgencias CHM
Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. Foto / Cortesía

“La CSS exhorta a sus usuarios de los servicios de urgencia que mantengan un comportamiento correcto y respetuoso, máxime que, en esta temporada, el personal de la institución se aleja de sus familias para cumplir con su deber de atender a la población que lo necesita”.

Por tratarse de un hecho de violencia contra personal que labora en una institución de salud, especialmente en un día como la Navidad, y en aras de llamar al conjunto de la sociedad a no permitir que la ira se imponga sobre el diálogo, publicamos un comunicado suscrito por la Caja de Seguro Social anoche.

“La Caja de Seguro Social (CSS) condena, categóricamente los hechos violentos y las agresiones físicas de que fueron víctimas los colaboradores del Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid durante el feriado de Navidad.

Ante los hechos, la CSS informa que ya tomó las acciones que el caso exige, incluyendo la asistencia legal para que el personal agredido formalice las denuncias en debida forma ante las autoridades competentes a quienes corresponderá deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que estas agresiones y actos violentos ameriten.

Además, se ordenó el reforzamiento con más unidades de seguridad en los cuartos de urgencias de hospitales y policlínicas, a nivel nacional; también se instalarán equipos de videovigilancia para mejorar sustancialmente la capacidad de reacción frente a este tipo de incidentes. En paralelo, se coordina con la Fuerza Pública para estrechar la comunicación y el apoyo en las instalaciones.

Como de costumbre, la CSS exhorta a sus usuarios de los servicios de urgencia que mantengan un comportamiento correcto y respetuoso, máxime que, en esta temporada, el personal de la institución se aleja de sus familias para cumplir con su deber de atender a la población que lo necesita, por lo que toda acción violenta en su contra será repudiada enérgicamente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *