Corea y Panamá acuerdan fortalecer relaciones y cooperación económica

Corea y Panamá acuerdan fortalecer relaciones y cooperación económica
Ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Park Jin. Foto/Cancillería Panamá.

El canciller Park solicitó el apoyo de Panamá para la Expo Busan 2030.

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo, telefónicamente intercambió opiniones sobre el acontecer internacional con su homólogo coreano Park Jin.

Ambos expresaron opiniones en torno a las relaciones bilaterales, la promoción de la cooperación económica y el fortalecimiento de la cooperación en el escenario internacional.

Durante el diálogo, la canciller Tewaney reiteró su compromiso e interés en trabajar activamente en la promoción de la cooperación económica con Corea, con miras a encontrar iniciativas para la expansión del comercio y la inversión coreana en el Istmo, lo que beneficiará a todos los panameños.

Mientras, el ministro Park expresó que la amistad y la cooperación entre los dos países se ha fortalecido al conmemorarse los primeros 60 años de fructíferas relaciones diplomáticas entre Panamá y Corea. Además, deseó que la relación entre los dos países se amplíe, y que se desarrollen estrechos vínculos de cooperación luego de la toma de posesión de la ministra Tewaney.

El canciller Park solicitó el apoyo de Panamá para la Expo Busan 2030, donde se presentará una visión para superar las crisis globales, como el cambio climático y la brecha tecnológica, al mismo tiempo que contribuirá a promover la cooperación económica entre los dos países.

Esta importante diálogo entre los dos cancilleres, sin duda, servirá para consolidar tanto la cooperación bilateral, como para estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *