Activación de empleabilidad juvenil, objetivo del acuerdo de colaboración suscrito por PROPANAMÁ y CoSPAE

Activación de empleabilidad juvenil, objetivo del acuerdo de colaboración suscrito por PROPANAMÁ y CoSPAE
Roberto Pineda, presidente y representante legal de CoSPAE; y la administradora general de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, Carmen Gisela Vergara. Foto, PROPANAMÁ.

Asimismo, esta alianza se refrendó con el objetivo de reforzar la cooperación empresarial y académica e incrementar el desarrollo económico en Panamá, por intermedio de estas instituciones.

Apoyar a promover la empleabilidad juvenil, es uno de los propósitos del Memorándum de Entendimiento (MOU), suscrito entre la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMÁ) y el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE).

Asimismo, esta alianza se refrendó con el objetivo de reforzar la cooperación empresarial y académica e incrementar el desarrollo económico en Panamá, por intermedio de estas instituciones.

“Con este MOU buscamos promover el empleo digno para los panameños y panameñas, asegurando que cuenten con las capacidades y competencias que requieren los empleos del futuro, especialmente en la generación de pensamiento estratégico, que les permita adaptarse a las cambiantes necesidades de las empresas a nivel global”, señaló la embajadora Carmen Gisela Vergara.

Vergara enfatizó en que la juventud debe estar atenta a todos estos cambios, para que sean los jóvenes panameños los que puedan acceder a las plazas de trabajo que se crean con la atracción de inversiones hacia Panamá.

PROPANAMÁ, tiene como objetivo identificar y aprovechar los diversos instrumentos disponibles para la atracción de inversión extranjera directa en la República de Panamá, con especial énfasis en las áreas estratégicas de desarrollo económico principalmente en la logística, las agroexportaciones, el turismo, los servicios financieros, la energía y la digitalización, y considera importante dinamizar sus  relaciones con los sectores educativos y comerciales del país, buscando las sinergias y los espacios de colaboración que nos permitan atraer más inversiones y crear más oferta exportable..

El presidente y representante legal de CoSPAE, Roberto Pineda, indicó que, “este convenio será muy provechoso, tanto para el sector público como para el privado, para el país en general y particularmente para la empleabilidad juvenil”.

Agregó que “es muy importante para el desarrollo nacional que los cuatro (4) sectores que componen el aspecto productivo: la empresa privada, gobierno, academia y ONGs, estemos articulados y vinculados en los proyectos y acciones que tengamos a bien desarrollar”.

El Acuerdo de Colaboración establece en su clausula tercera, que las partes se asistirán entre sí, en el sentido de coordinar esfuerzos con la finalidad de establecer una red de contactos empresariales y académicos, que faciliten la circulación de información sobre la oportunidad de negocios; impulsar el flujo recíproco de información económica, estadística y reglamentaria, destinada, sobre todo, a las respectivas comunidades empresariales y educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *