Dos resoluciones emitidas por el MICI, rechazaron recursos legales presentados por Minera Panamá

Dos resoluciones emitidas por el MICI, rechazaron recursos legales presentados por Minera Panamá
El Gobierno está preparado para afrontar todos los potenciales escenarios legales que pudieran llegar a surgir y continuará asegurando que los derechos laborales de los trabajadores sean mantenidos y protegidos. Foto, archivo En Segundos.

Estas resoluciones constituyen los pasos a seguir en el proceso legal para poner la mina de Cobre Panamá en estado de Cuido y Mantenimiento, toda vez que no se han resuelto las diferencias contractuales planteadas por el Gobierno.

Como parte del seguimiento que este medio ha dado al tema del presente y futuro de la mina Cobre Panamá, reproducimos el comunicado difundido hoy por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

“A fin de comunicar al pueblo panameño una actualización sobre las conversaciones con la empresa Minera Panamá, informamos lo siguiente:

Hoy, el Gobierno panameño ha emitido dos resoluciones a través de las cuales rechaza los recursos legales presentados por la firma Morgan & Morgan, en representación de Minera Panamá.

Estas resoluciones constituyen los pasos a seguir en el proceso legal para poner la mina de Cobre Panamá en estado de Cuido y Mantenimiento, toda vez que no se han resuelto las diferencias contractuales planteadas por el Gobierno, que reflejen un acuerdo justo para el pueblo panameño.

Es importante destacar que, a solicitud de Minera Panama, el Gobierno ha participado, actuando en buena fe, en una serie de reuniones donde se ha contado con la presencia de Tristán Pascall, CEO de First Quantum.

A lo largo de este proceso, el Gobierno de Panamá ha estado trabajando junto con expertos internacionales y asesores legales panameños para ayudar a defender con firmeza los derechos de Panamá sobre sus recursos naturales.

El Gobierno está preparado para afrontar todos los potenciales escenarios legales que pudieran llegar a surgir y continuará asegurando que los derechos laborales de los trabajadores sean mantenidos y protegidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *