El IMHPA inicia funciones como instituto autónomo del Estado

El IMHPA inicia funciones como instituto autónomo del Estado
El IMPHA mantendrá su política de comunicación continua a fin de llevar información oficial con respecto a las condiciones meteorológicas y climatológicas en Panamá. Foto/Cortesía.

Actúa como autoridad oficial meteorológica e hidrológica en el ámbito nacional.

El próximo 1 de enero de 2023, inicia labores el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) “Ing. Ovigildo Herrera Marcucci”, como una entidad autónoma del Estado, encargada de generar avisos, hacer predicciones del tiempo atmosférico y suministrar información meteorológica e hidrológica autorizada, confiable y oportuna sobre el estado y el comportamiento de la atmósfera y todos los recursos hídricos en la República de Panamá.

El IMHPA, fue creado por iniciativa del presidente de la República Laurentino Cortizo mediante Ley No. 209 del 22 de abril de 2021, para actuar, como autoridad oficial meteorológica e hidrológica en el ámbito nacional, incluyendo la agrometeorología.

Dicha ley le otorga personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen de funcionamiento interno, así como la capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, administrar sus bienes y gestionar sus propios recursos.

La Junta Directiva del IMHPA la preside el ministro de Ambiente y está conformada por ocho (8) miembros más: que incluye a los ministros de la Presidencia, MEF, MIDA, Gobierno, Vivienda y Ordenamiento Territorial, al Contralor de la República, al Gerente General de ETESA y un miembro de los servidores públicos del IMHPA, dicha junta.

La Dirección General del IMHPA, estará a cargo de la ingeniera Luz Graciela de Calzadilla y la subdirección a cargo de la licenciada Berta Alicia Olmedo.
A partir de la fecha, toda solicitud para entrevistas, conversatorios, invitaciones y consultas de los medios de comunicación y otros, sobre temas de Climatología, Hidrología y/o Meteorología deben ser dirigidos a su directora, Luz Graciela de Calzadilla.

El IMPHA mantendrá su política de comunicación continua a fin de llevar información oficial con respecto a las condiciones meteorológicas y climatológicas en Panamá. El Edificio Sun Tower Mall seguirá siendo la sede, temporalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *