Más de 11 mil unidades estarán desplegadas en el territorio nacional para dar seguridad a los panameños.
Con miras a garantizar la seguridad en el país, a partir del 1 de enero del 2023 se implementa la “Operación ALFA 2023” a través de la cual se desplegarán 11,428 unidades de la Policía Nacional.
Estas unidades desarrollarán una serie de estrategias de seguridad que buscan contrarrestar la amenaza de grupos delincuenciales y organizaciones criminales de nuestro país, dijo el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.
La misma será desarrollada por la Policía Nacional y contará con el apoyo demás estamentos de seguridad, además de otras instituciones de rescates y emergencias.
En conjunto combatirán a las asociaciones criminales que ocasionan mayor impacto debido a los conflictos delictivos latentes entre diversos grupos delincuenciales que buscan el control territorial por la venta de sustancias ilícitas.
Igualmente, con el inicio de la estación seca o verano en nuestro país donde las familias y personas se agrupan para acudir a disfrutar de las playas, ríos y balnearios, este dispositivo de seguridad se mantendrá presente incluso en la época de Carnavales, Semana Santa, inicio del periodo escolar y otras actividades propias de la sana convivencia pacífica.3