Destruyen más de mil productos retirados de la venta tras inspecciones en Herrera

Destruyen más de mil productos retirados de la venta tras inspecciones en Herrera
Productos retirados de la venta. Foto/Acodeco.

La Acodeco mantiene una constante fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en la provincia de Herrera destruyó en el vertedero municipal de Chitré, 1,621 productos, que fueron retirados de la venta durante verificaciones a 104 establecimientos comerciales.

 Fueron 1,562 productos vencidos, 57 deteriorados y 2 sin fecha vencimiento, los destruidos y que se decomisaron del 24 de noviembre al 28 de diciembre del presente año. La gran mayoría se retiraron de la venta, durante el operativo de Navidad realizado en el distrito de Chitré.

Entre los productos se encontraban: embutidos, menestras, conservas enlatadas, arroz, sobres de sopa, sodas, yogures, jugos, galletas, paquetes de panqueque, snacks, líquidos para zapatos, latas de pintura, paquetes de pañales, champús, tintes para cabello, detergentes, desodorantes entre otros.

El administrador regional de la Acodeco, Adolfo Herrera, destacó que es la quinta destrucción de productos, en la provincia de Herrera, y durante este año se decomisaron un total de 12,881 productos, de los cuales 12,525 estaban vencidos, 233 deteriorados, 89 sin fecha de vencimiento, 18 con fechas no claras y 16 presentaban doble fecha, y se verificaron 805 agentes económicos (minisúper, abarroterías, supermercados, kioscos, restaurantes y fondas, entre otros).

La Acodeco mantiene una constante fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.  Se les recuerda a los consumidores, que cualquier denuncia o queja, pueden presentarla a través del asistente virtual Sindi, mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.  Las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *